Salud
Autor: Red Diario Sur , 1 de julio de 2021

A través de “agente revelador” se logró atrapar a traficante de pasta base en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

El imputado se dedicaba a recibir diversos tipos de drogas, las cuales comercializaba en su domicilio en Villa Los Alcaldes, situado cerca de un jardín infantil.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local de esta misma ciudad, y luego de una serie de diligencias relacionadas con el análisis criminal e inteligencia policial, lograron dar con el paradero de un sujeto, que fue detenido por infracción a la ley de Drogas. 

El imputado, bajo previa coordinación, se dedicaba a recibir diversos tipos de drogas, las cuales dosificaba para posteriormente comercializarlas a diferentes consumidores que concurrían hasta su domicilio en Villa Los Alcaldes, situado cerca de un jardín infantil.

Debido a lo anterior, previa coordinación con el Ministerio Público, utilizaron la figura del “agente revelador”, logrando adquirirle, con esta técnica de investigación, en dos oportunidades, diversas dosis de drogas del tipo cocaína base al sujeto investigado. 

Por este motivo y bajo el cúmulo de pruebas obtenidas en la investigación realizada por la PDI, se solicitó la orden judicial de entrada y registro, incautándose 29,96 gramos de cocaína base, 11,06 gramos de cannabis sativa y la suma de 550 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de estas sustancias ilícitas. 

En esta investigación policial fue detenido un sujeto de 26 años, con antecedentes de detenciones anteriores por infracción a la ley de drogas, el cual no mantenía órdenes de detención pendientes. Siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de detención.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Clínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Tres lesionados tras volcamiento de camioneta en Panguipulli
27 de julio de 2021

La emergencia se produjo en el sector conocido como Vuelta Balmaceda.

3 años y un día de presidio a autor de abuso de menor de edad
27 de julio de 2021

Tribunal dio por acreditados lo hechos que ocurrieron en el año 2017 en Valdivia.

Por esta noche se suspende búsqueda de pescador desaparecido
27 de julio de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Labores se retomarán en la mañana del miércoles 28 de julio.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel