Salud
Por Javier Mardones , 15 de julio de 2021

¿Avances o retrocesos?: Los Ríos ante nuevos anuncios de este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De acuerdo a información del DEIS, la región completó este jueves con inocular a un 80% de su población con dos dosis. Pero... ¿cómo está la tasa de incidencia?

Cada vez más interrogantes se abren respecto del futuro de las distintas comunas de Los Ríos y sus grados de confinamiento. Por un lado, y al igual que en el resto del país, se puede observar una marcada tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios y de casos activos. 

Los 622 casos activos que registra la región a este miércoles 14, han hecho caer la tasa de incidencia a 153 infectados por cada 100 mil habitantes, lo que sumado al 80% de la población vacunada lograda en esta jornada, nos deja ad portas de aspirar a retrasar el toque de queda a las 00:00 horas. Sin embargo, es probable que los resultados de mañana -siempre más abultados- retrasen esta aspiración.

POSIBLES AVANCES 

Con respecto a los casos comuna por comuna, y dada la actual tendencia de reducción de contagios, son varias las comunas que aspiran a diferentes cambios de fase en el marco del Plan Paso a Paso. 

Al avance de Mariquina a Fase de Preparación, se podría sumar este jueves la capital regional, Valdivia. La comuna posee una tasa de incidencia inferior a 100 y un sólida y marcada curva de descenso en contagios diarios desde mediados de junio. 

Otras comunas que podrían avanzar a Fase 3, aunque con menor seguridad, son Río Bueno y La Unión.   

Con peores indicadores, y aspirando a avanzar a Fase Transición, encontramos nuevamente al trío de Paillaco, Lanco y Los Lagos, en este orden.

Paillaco continúa con indicadores mediocres, sin embargo el estarse acercando a los dos meses en cuarentena, pone presión en la autoridad sanitaria para ascenderla a un confinamiento parcial.

Lanco, como segunda aspirante, cumplió un mes en cuarentena y además cuenta con una tasa de incidencia inferior a 200. También tiene posibilidad. 

La comuna que posee mayor tiempo confinada en la región es Los Lagos, que ya cumplió este miércoles 2 meses en cuarentena, sin embargo en la última semana ha experimentado un retroceso en su intento por controlar los contagios, volviendo a estar entre las 3 comunas con peores tasa de incidencia. 

Por último, si bien sólo han estado en cuarentena desde el 1ero de julio, es decir, los 14 días mínimos, Máfil y Lago Ranco han mostrado en la última semana notables avances. Especialmente Máfil, la cual se ha convertido en la tercera comuna con menor tasa  de incidencia y apenas 8 casos activos. 

Si no sucede este jueves, y se mantiene esta tendencia, avanzarán muy pronto.  

POSIBLES RETROCESOS (-)

Nuestro pronóstico es que este jueves no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel