Salud
Autor: Red Diario Sur , 6 de julio de 2021

En Los Ríos: 92% de contagios por Covid-19 son investigados antes de 48 horas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Esto de acuerdo al último Informe de Estrategia Nacional Testeo, Trazabilidad y Aislamiento que publica el Minsal.

De acuerdo al último Informe de Estrategia Nacional Testeo, Trazabilidad y Aislamiento que publica el Minsal, un 92% de los casos nuevos de Covid-19 en la región de Los Ríos, son investigados antes de las 48 horas. En tanto que, la proporción de contactos nuevos, investigados en ese mismo período, es de 93,4%

Así lo corrobora la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Ríos, Carol Aracena, quien explicó que “la trazabilidad es una de las medidas fundamentales en el control de la pandemia. En la medida que aparecen casos nuevos, es trascendental detectarlos lo más precoz posible, identificar sus contactos estrechos y aislar a ambos de forma efectiva. Para ello, nuestros trazadores, se encargan de contactar estos nuevos casos vía telefónica e investigan cada situación”.

Agregó que “las labores de investigación epidemiológica y trazabilidad de los casos y contactos de Covid-19 en nuestra Región se ha ido reforzando cada vez más, mejorando los indicadores de trazabilidad y seguimiento, con énfasis en la investigación del brote y el trabajo en conjunto con la Atención Primaria de Salud de la Región, con el fin de aportar a la contención de la situación epidemiológica actual”.

Según el último informe de TTA, en la región de Los Ríos, la comuna de Máfil es la que registra mejores índices de casos nuevos investigados antes de las 48 horas con una proporción de 97,7%. En tanto que, Mariquina sólo presenta un 85,7% de casos investigados en ese mismo período.

Finalmente, Carol Aracena, añadió que “desde que se comunica un resultado positivo desde el Laboratorio, se hace una investigación epidemiológica y una trazabilidad para saber desde dónde viene este caso, dónde probablemente se contagió y también se traza hacia dónde va. Esto quiere decir, la identificación de sus contactos estrechos, ya sea, sociales, familiares o laborales”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel