Salud
Por Pablo Santiesteban , 22 de julio de 2021

Hospital de Panguipulli recibió recursos del Servicio de Salud Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El documento fue formalizado por el director del Servicio de Salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo y la representante legal del hospital, hermana Franziska Haring. (Foto del Servicio de Salud Valdivia).
Compartir

Un total de 2 mil 500 millones de pesos recibió el centro asistencial para garantizar la atención de sus usuarios.

Un convenio regido por el DFL N°36, que permitirá garantizar la atención hospitalaria de los usuarios y pacientes del Hospital de Panguipulli, mediante el traspaso de recursos por 2 mil 569 millones 802 mil de pesos durante este 2021, suscribieron representantes del Servicio de Salud Valdivia (SSV) y la Fundación, a cargo del establecimiento asistencial de esa comuna.

El documento fue formalizado por el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo y la representante legal de la Fundación Hospital de Panguipulli, Hermana Franziska Haring. En la ocasión estuvo presente la directora del establecimiento asistencial, Tilly Rivas, y el subdirector médico del Servicio, doctor Eduardo Ortega.

En razón del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, el SSV traspasará recursos que permitirán mantener la ejecución de las prestaciones correspondientes al nivel secundario de la atención pública de salud, tales como atención de hospitalización y de urgencia las 24 horas; apoyo laboratorio clínico, radiológico y otros procedimientos; curación de pie diabético; y cobertura GES.

Al respecto, el director del SSV, explicó que “la firma de este convenio representa el compromiso que asumimos como Dirección hace más de un año atrás, que fue aumentar los recursos que tenía el Hospital de Panguipulli hasta el año 2019. Con eso podemos cerrar este convenio -bajo el amparo del DFL 36- que garantiza a la Fundación y a la dirección de este establecimiento, los recursos para que funcione y entregue las prestaciones que necesitan los habitantes de esta comuna”.

“Con este convenio también queda de manifiesto que ha sido y será una preocupación permanente de la Dirección del SSV, la provisión de recursos para que este hospital pueda funcionar en forma regular y permanente; estamos haciendo algo que desde hace más de 10 años no se realizaba, que es aumentar los recursos para que este establecimiento funcione normalmente y entregue las prestaciones a la comuna de Panguipulli y sus sectores aledaños”, agregó Jaramillo. 

Por su parte, la representante legal de Fundación Panguipulli, Hna. Franziska Haring, expresó que “estamos muy contentos. Hoy es un día memorable ya que firmamos este convenio que se renueva cada año, y de esta manera recibimos una inyección de recursos para continuar atendiendo a nuestra gente como corresponde. Este convenio permitirá que trabajemos con mayor tranquilidad y podamos dar todas las atenciones que la gente se merece”.

La directora del Hospital de Panguipulli, Tilly Rivas, destacó las gestiones realizadas y el apoyo del Servicio de Salud, explicando que “para nosotros este es un hito bastante importante porque permite darle continuidad de atención a la comuna más grande de la región de Los Ríos. Aparte de eso, hace 10 años que no se hacía una mejora en el DFL como ha ocurrido ahora, lo que a nosotros nos permite funcionar de mejor manera, más desahogados”. Cabe mencionar que los beneficios del acuerdo están destinados a todos los usuarios que estén domiciliados, residan o trabajen transitoria o en forma permanente, o se encuentren de paso dentro de los límites de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel