Salud
Autor: Red Diario Sur , 19 de julio de 2021

Paso a Paso: Lanco avanza a Transición y La Unión a Preparación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

En esta ocasión los cambios serán a partir de este martes 20 de julio.

Durante el Reporte Nacional de Covid-19 se dio a conocer que la comuna de Lanco avanzará a fase de Transición a partir del martes 20 a contar de las 5:00 am. y dejará la etapa de Cuarentena en la que se encontraba desde el 10 de junio. Este mismo día, la comuna de La Unión avanzará a la Fase 3 del plan Paso a Paso, luego de mantenerse en Transición desde el 3 de mayo. 

El Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, informó que los indicadores de ambas comunas han demostrado una mejoría en la situación epidemiológica. Actualmente Lanco registra un 7,2% de positividad; una tasa de casos diaria de 29,1x100.000 habitantes, registrando una disminución de 38% respecto a los últimos 7 días y de menos 24% respecto a los últimos 14 días. En cuanto a la tasa de casos activos, ésta es de 176x100.000 habitantes. A estos indicadores, se agrega un buen porcentaje de cobertura de vacunación, la que alcanza un 85,2% de la población objetiva vacunada con dos dosis y monodosis. 

En el caso de La Unión, sus índices epidemiológicos muestran una disminución de casos nuevos en un 25% menos que hace 7 días atrás y un 30% menos respecto a 14 días atrás. La positividad es de 7,1%, la tasa de casos activos es de 111 por cada 100.000 habitantes y la tasa de casos diarias es de 19,9 por cada 100.000 habitantes. El porcentaje de cobertura de vacunación contra el Covid-19 es de 77,3%.

Ante este avance, el Seremi de Salud, Keith Hood, manifestó que en la fase de Transición los habitantes de Lanco tendrán mayor movilidad, ya que esta etapa permite libre desplazamiento de lunes a viernes, no así, los sábados, domingos y festivos donde se aplican las normas de cuarentena y sólo pueden funcionar los rubros esenciales. 

En cuanto a los viajes interregionales, en Fase 2 se permite sólo con pase de movilidad (para quienes completaron su esquema de vacunación) o permiso de desplazamiento general acompañado del pasaporte sanitario. Mientras que en la fase 3, no existen mayores restricciones para el desplazamiento general, salvo el porte del pasaporte sanitario para viajes interregionales, excepto a comunas en cuarentena, lo que está prohibido.

Finalmente, la autoridad regional de Salud, reiteró que a mayor libertad, mayor responsabilidad, ya que en esta etapa de la Pandemia, el autocuidado es clave para prevenir posibles contagios por Covid-19. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel