Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 1 de julio de 2021

Traslados aeromédicos permiten continuidad en tratamientos a pacientes Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

[COMUNICADO] Durante el mes de junio se realizaron tres traslados desde Los Ríos hasta establecimientos de salud de la Región Metropolitana.

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud coordinó durante el mes de junio tres traslados aéreos de pacientes diagnosticados con Neumonía grave por Covid-19, que se encontraban recibiendo tratamiento médico en la UCI del Hospital Base de Valdivia.

Se trata de la derivación de dos mujeres de 27 y 33 años, efectuados el 4 y el 28 de junio respectivamente, al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago. A ello se suma el traslado de un hombre de 45 años, el 25 del mismo mes, quien fue internado en la UCI del Hospital Grant Benvanete, también en la región Metropolitana.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia (SSV), doctor Eduardo Ortega, explicó que las derivaciones “se enmarcan en el trabajo coordinado que desarrolla la red integrada público-privada de salud a nivel nacional”.

“Estos operativos se generan por el aumento de la demanda de hospitalización de usuarios contagiados con Covid durante las últimas semanas, principalmente para dar respuesta oportuna a sus requerimientos médicos, sumada a la necesidad de mantener camas disponibles en las Unidades de Paciente Crítico en la región de Los Ríos”.

El directivo aprovechó la instancia para reforzar el llamado al autocuidado, enfatizando en que “sin la colaboración de la comunidad será muy difícil disminuir los contagios en nuestra región. No debemos bajar la guardia ante este virus que hoy mantiene atentos a nuevas derivaciones a los centros asistenciales de la red nacional, considerando nuestra capacidad de camas críticas”.

“Es por ello, que el llamado siempre será al autocuidado, al uso permanente de mascarilla, al lavado frecuente de manos y al distanciamiento físico. Evitemos las reuniones sociales, las actividades masivas, porque nunca sabremos qué consecuencias nos pueden traer, a nosotros o a nuestros seres queridos”.

Cabe mencionar que, con estas tres derivaciones, la región de Los Ríos suma 26 traslados de pacientes Covid-19 a establecimientos de salud de la región Metropolitana. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel