Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de noviembre de 2021

Brote en cárcel de Valdivia suma más de 60 contagios confirmados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Previamente se habían informado 14 casos positivos de Covid-19. Revisa las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria.

Tras seguimiento e investigación epidemiológica realizada en recinto penitenciario Llancahue de Valdivia por brote de Coronavirus, esta jornada la Seremi de Salud confirmó 55 nuevos casos de Covid-19, los que se suman a los 14 ya informados hace unos días por la autoridad sanitaria.


Así lo informó, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Ríos, Carol Aracena, quien aclaró que los nuevos 55 casos fueron detectados en el contexto de un testeo masivo a los contactos estrechos que fueron identificados en primera instancia y se suman a los 14 ya identificados.


En total estos 69 casos corresponden a 68 personas privadas de libertad y 1 funcionario de Gendarmería. Las 68 personas contagiadas están distribuidas en cinco módulos, los cuales ya están encapsulados, identificados sus contactos estrechos y tomando todas las medidas preventivas para poder cortar la cadena de transmisión a la brevedad.


Asimismo, la profesional detalló que debido a la comunicación constante con el centro penitenciario, se han adoptado todas las medidas necesarias para contener la situación, como la no recepción de visitas a los reclusos, el encapsulamiento de los módulos involucrados, la identificación de todos los contactos estrechos y testeo ampliado, priorizando los focos de contagios.
 

Seremi de Salud entregó información actualizada del brote y continúa el trabajo de trazabilidad para identificar a otros contactos estrechos.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Región de Los Lagos: hombre inventó secuestro tras gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] [CALBUCO] Su desaparición se viralizó en redes sociales.

Valdivia: detienen a traficante de pasta base en tradicional barrio residencial
3 de diciembre de 2021

Sujeto generaba una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector donde habitaba.

Acuerdan trabajo de comercialización entre emprendedores de Providencia y Los Ríos
3 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Firman convenio de colaboración que incluye intercambio de espacios para realizar ferias.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel