Salud
Por Mario Guarda , 10 de noviembre de 2021

Municipio de Lanco refuerza medidas preventivas por alza de contagios de covid 19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Patricio Contreras, Alcalde subrogante.
Compartir

Se ajustará el funcionamiento de los servicios municipales de manera voluntaria y anticipada a la Fase 2 del Plan Paso a Paso durante el mes de noviembre.

En conferencia de prensa, la mañana de este miércoles 10 de noviembre, el alcalde (S) de la comuna de Lanco, Patricio Contreras, dio a conocer las acciones que realizará la Municipalidad de Lanco, de aquí en adelante para frenar el alza de contagios en la comuna y sensibilizar a la población de la imperante necesidad de cuidarnos. En otras palabras, se ajustará el funcionamiento de los servicios municipales de manera voluntaria y anticipada a la FASE 2 del Plan Paso a Paso durante el mes de noviembre.

En ese sentido, Contreras señaló que “como municipio hemos querido asumir una actitud distinta en torno a generar una acción preventiva, proactiva y anticipada del funcionamiento de nuestras dependencias, si bien no podemos establecer obligación en relación a las actividades propias de la población como el comercio, pero sí en el funcionamiento de nuestra  orgánica institucional, de nuestros establecimientos educacionales y nuestros recintos de salud, en ellos si podemos tomar ciertas decisiones. Que este sea un llamado a la conciencia, porque el autocuidado no hay que perderlo, no hay que bajar los brazos” enfatizó

Cabe señalar que producto del aumento progresivo de casos positivos de COVID-19 en la comuna de Lanco, se ha resuelto asumir compromisos para el autocuidado que vayan un paso adelante a las instrucciones que emanan desde el nivel central. Por tal motivo, esta semana se han realizado reuniones con el Comité Directivo de la Municipalidad, con los Directores y Encargados de Establecimientos Educacionales dependiente de la Municipalidad y reunión de Mesa Comunal COVID-19 donde participan diversos actores institucionales y de la Sociedad Civil, para analizar los diferentes escenarios frente a una pandemia que da claras muestras de no terminar.

Las acciones inmediatas que asumirán los diferentes estamentos municipales serán las siguientes:

-  Ajustar los aforos de atención de público en las dependencias municipales según lo establece la fase 2 y así mismo disponer de condiciones para las filas de espera en el exterior de nuestras instalaciones.

-  Realizar sistema de turnos en las unidades municipales en las que hay mayor concentración personal, implementando modalidad de teletrabajo.

-  Suspensión de actividades municipales y/o realización de reuniones en modalidad on-line.

-  El Estadio Municipal funcionará con aforo correspondiente a la fase 2.

-  El retorno a clases de los cursos que aún no se integraban a la modalidad presencial será suspendido para evitar aglomeraciones en los establecimientos. Esta situación será evaluada conforme a la evolución de la pandemia en las próximas dos semanas.

-  Las licenciaturas programadas para la tercera semana de noviembre, correspondientes a los cuartos medios de los liceos municipales, se realizarán con aforo de fase 2.

-  Reforzaremos los operativos de sanitización de los recintos municipales.

-  Reforzaremos la estrategia comunicacional con la finalidad de concientizar a la población en el autocuidado

-  Se realizarán toma de PCR este viernes 12 de noviembre a las 11:00 hrs. En la Plaza de Malalhue y 14:00 hrs. En la Plaza de Lanco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel