Salud
Autor: Red Diario Sur , 3 de enero de 2022

Seremi de Salud confirma 2do caso de Ómicron en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Conoce en qué comuna fue detectado.

El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó que una persona de sexo masculino de 28 años, residente en la ciudad de Iquique, corresponde al segundo caso detectado con variante Ómicron en La Región de Los Ríos, tras ser identificado mediante test PCR realizado en el SAR de La Unión a su arribo a dicha comuna el 19 de diciembre.

En el caso de este viajero, realiza el itinerario Iquique – Santiago – Puerto Montt, con motivo de las fiestas de fin de año. Previo a este viaje, tuvo contacto social con un caso confirmado para COVID – 19 de la variante Ómicron. Debido a este antecedente la muestra fue enviada para ser sometida al proceso de genotipificación y secuenciación genómica, con el fin de determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron.

Como antecedente, el viajero contaba con esquema completo de vacunación más dosis de refuerzo con vacuna Pfizer. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y ya ha finalizado su aislamiento. 

Respecto a los contactos estrechos del caso confirmado, estos corresponden a 15 personas, incluyendo a los pasajeros que compartieron ambos vuelos, familiares y contactos sociales. 

La investigación epidemiológica de los contactos fue ejecutada, finalizando la totalidad de estos su respectiva cuarentena. Además, se ha verificado el estado de vacunación de la totalidad de los contactos estrechos, y se coordinó la toma de PCR en caso de ser necesario. Todos aquellos que no estén vacunados y con sintomatología, se los inoculará para completar esquema según corresponda.

Además, como parte de las acciones preventivas aplicadas por la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos se ha instruido reforzar la realización de búsqueda activa de casos en La Unión. 

Revisa más detalles sobre este caso confirmado en la siguiente transmisión en vivo de Seremía de Salud Los Ríos:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es, para qué sirve y cómo puedo apoyar una Iniciativa Popular de Norma?
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Las iniciativas que consigan al menos 15.000 firmas podrán ser discutidas en la Convención Constituyente y en caso de que se aprueben podrían convertirse en parte de la Nueva Constitución.

Un detenido dejó operativo antidrogas en Futrono
25 de enero de 2022

Revise detalles de la detención.

Con una romería Bomberos de Los Lagos recordaron al mártir Ulises Pacheco
25 de enero de 2022

Además se erigió un busto en su homenaje en el frontis de la Segunda Compañía.

Madre reitera llamado pidiendo indulto presidencial para interno con cáncer terminal
25 de enero de 2022

Byron Soto sufre de un avanzado cuadro de cáncer testicular y metástasis en el cerebro. Conozca el desesperado pedido de su familia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel