Salud
Por Ilse Sepúlveda , 9 de abril de 2022 | 17:10

Emiliano ya cuenta con receta para optar a un tratamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Vanessa Ramírez dijo que, independiente de que esté conectado a ventilación asistida, su hijo puede recibir los medicamentos para combatir la enfermedad que lo afecta. Fotografía: cedida.
Compartir

Madre del pequeño informó las acciones que siguen a partir este hecho.

Luego de evaluar vía zoom al pequeño Emiliano, el neurólogo infantil del hospital Calvo Mackenna, Ricardo Erazo, reiteró que el pequeño de tres meses es candidato a un tratamiento para combatir la atrofia muscular espinal tipo 1 que lo afecta y le extendió la receta para obtener el medicamento Risdiplam, alternativa oral al Spinraza, que también se encuentra en el país.

Vanessa Ramírez Castillo, madre de Emiliano, explicó los pasos a seguir a partir de este hecho. “Ahora nos vamos con todo en la demanda contra el Estado para poder obtener este tratamiento, que es una dosis diaria y dependerá de la evaluación y respuesta de Emiliano la continuidad de éste”.

La joven precisó que el valor del Risdiplam es similar al Spinraza, pero el doctor Erazo -especialista de la Región Metropolitana- prefirió este medicamento para evitar exponer al pequeño de tres meses al riesgo de ingresarlo a un pabellón e inyectarlo vía intratecal. 

“Como Emiliano es pequeño optó por esta alternativa, que cumple la misma función que el Spinraza, tiene los mismos valores y es la misma forma de conseguirlo. Es decir, por la vía judicial”, puntualizó. 

Agregó que ahora que ya tienen la receta se la enviarán a la presidenta de la fundación FAME Chile, Paulina González, para iniciar a la brevedad los trámites judiciales que hagan posible la demanda contra el Estado por este medicamento. 

Vanessa insistió que el doctor Erazo evaluó a Emiliano y vio que tiene movilidad en sus manos por lo que, independiente de que esté conectado a ventilación asistida, sí es candidato a un tratamiento para su enfermedad, a diferencia de lo que opinan los profesionales del Hospital Base de Valdivia. 

El pequeño se encuentra internado en el principal centro de salud de la Región de Los Ríos, donde permanece conectado a ventilación asistida y le brindan cuidados paliativos. 

Madre del niño que necesita medicamento de alto costo ya no sabe qué hacer.

Ver más

Madre del bebé, que requiere carísimo medicamento para la grave enfermedad degenerativa que padece, explicó la importancia de la consulta médica que se realizará esta tarde.

Ver más

Vanessa Ramírez agota todas las gestiones para ayudar al pequeño Emiliano. Conoce cómo ha avanzado este caso.

Ver más

Su hijo de tres meses padece atrofia muscular espinal tipo 1. En el sector rural de Los Esteros están todos movilizados por el pequeño Emiliano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel