Salud
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2022 | 11:52

Los Ríos aumenta levemente casos de covid-19 en la última semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Se evidenció un aumento del 25,6% en el número de contagios en comparación con la semana anterior. El seremi Llambías hizo un llamado a no relajarse.

El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. José Llambías Gallardo confirmó un leve aumento en los casos nuevos a Covid-19 a nivel regional en la última semana. 

“Hay una baja percepción de riesgo por parte de la población y esto está generando en la ciudadanía cierto relajo en el cuidado y en las medidas preventivas”, teorizó la autoridad sanitaria. 

El seremi Llambías Gallardo, recordó a la población que seguimos en pandemia, y que el informe Epidemiológico refleja un leve aumento de casos. 

De hecho, entre el 1 y 7 de mayo se registraron 216 casos nuevos de Covid-19, 44 casos más que la SE17. A nivel comunal, son seis los territorios que aumentan levemente la variación porcentual de casos nuevos. Las comunas que han tenido esta alza son Máfil, Mariquina, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

"Debemos hacer ahora un llamado a retomar las medidas de prevención. Esta fase de bajo impacto sanitario nos permite cierta movilidad, pero tenemos que hacerlo con el máximo de responsabilidad posible”, recordó Llambías. 

Eventual retroceso

El Seremi Llambías insistió en que hay una posibilidad real de que haya un alza de casos y eso puede restringir nuestras libertades.

“Creo que estamos en una fase en que sí lo podemos hacer de tal manera que no se vean restringidas mayormente nuestras libertades (…) La idea es que la gente pueda volver a una cierta normalidad, pero con estas medidas (…) Llamo a no relajarse porque la pandemia está ahí” concluyó el Seremi. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel