Salud
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2023 | 20:41

Invitan a mujeres de Lanco a participar en encuentro sobre prevención de cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El encuentro de sensibilización sobre cáncer se denomina "Mujer Ahora Tú". Créditos: Cedida.
Compartir

Hasta Lanco se trasladarán las profesionales que participarán en el encuentro de prevención del cáncer en mujeres. Revisa en qué día y horario se efectuará la actividad.

Este jueves 27 de abril, a las 15:30 horas, se realizará en el salón de la Biblioteca Municipal el encuentro de sensibilización sobre cáncer "Mujer Ahora Tú".

La actividad se enmarca en la campaña que desarrolla la Corporación Sumemos Salud y que es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

“Es una actividad abierta a la comunidad, donde destacadas profesionales expondrán sobre prevención y autocuidado”, dijo Soledad Ojeda, presidenta de la Corporación, quien invitó a las mujeres de la comuna de Lanco y localidades cercanas a participar en esta instancia. 

"En especial, se abordará el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, dos enfermedades que nos afecta y donde hay controles de detección precoz, como la mamografía y el Pap", complementó.

En la actividad expondrá la Dra. Pamela Ehrenfeld, decana de la Facultad de Medicina de la UACh, además de la matrona Mabel Ríos, coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Valdivia y la psicóloga y risoterapeuta, Makarena Parra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel