Salud
Por Roberto Cadagán , 14 de mayo de 2023 | 09:11

Seremi y Servicio de Salud Los Ríos realizan el primer conversatorio de salud renal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Una jornada de análisis se realizó en Inacap. Crédito: Cedida.
Compartir

Especialistas médicos analizaron la función de estos órganos en el cuerpo humano.

En el marco de la Conmemoración de la Semana del Riñón, la Seremi y el Servicio de Salud Valdivia (SSV), junto a la Agrupación de Enfermos Renales Crónicos y sus Familiares Newen, desarrollaron en Valdivia el Primer Conversatorio de Salud Renal de Los Ríos.

La actividad se realizó en el auditorio de Inacap, y tuvo como objetivo desarrollar diversas charlas dictadas por especialistas médicos, relacionadas con la importante función que cumplen estos órganos en el cuerpo humano, y cómo prevenir enfermedades que los afectan.

Algunos de los expositores invitados fueron la doctora Gina Brun, del Subdepartamento de Atención Primaria de Salud (APS) del SSV, con el tema “Salud Renal”; Carola Ramírez, psicóloga, quien expuso el tema “Tomando consciencia de las emociones en la enfermedad”; y la nutricionista Pía Villarroel, con la charla “Consideraciones nutricionales a tener presentes en el cuidado renal.

La actividad contó además con espacios destinados a la toma de presión arterial para los asistentes, lo que se realizó gracias al apoyo estudiantes del Liceo Técnico de Valdivia.

La encargada del Programa de Salud Cardiovascular en la Seremi de Salud Los Ríos, Catherine Vega, explicó que el objetivo principal de esta actividad fue sensibilizar a la población.

"Y entregarles herramientas teórico prácticas a los asistentes, en pro de su bienestar renal y también de su entorno, para que ellos puedan transmitir esta información a sus amigos y familiares”, dijo.

La referente del programa agregó que “sabemos que el cuidado y bienestar de la comunidad es un tema muy relevante en materia de promoción, prevención y control. Por eso quisimos tocar este tema, por medio de distintos participantes, desde el nivel de educación hasta el de salud”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel