Turismo
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2022 | 10:22

Valdivia-Corral se posicionó como destino con mayor ocupación turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Valdivia es atractiva para los turistas. Crédito: Muni. Valdivia
Compartir

Cifras del Sernatur evidencian más de un 90% de ocupación de camas entre enero y febrero.

Con más de un 90% alcanzado en la tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento entre enero y febrero de este año, el destino "Valdivia-Corral" se posicionó como uno de los más visitados del país. 

En dicha temporada el municipio de Valdivia habilitó seis oficinas de información turística.

Pese a la pandemia y las restricciones que obligaron a suspender parte de los principales eventos que preparó la Municipalidad de Valdivia, los informes del Servicio Nacional de Turismo, sobre la “Tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamientos turísticos”, revelan que esta zona fue una de las más apetecidas por los visitantes.

Esto porque el informe que midió el uso de habitaciones en recintos turísticos respecto de 47 lugares del país durante enero de 2022, dio a conocer que el destino “Valdivia-Corral” alcanzó una tasa de ocupabilidad de un 91,1%, siendo la más alta a nivel nacional.

Un panorama similar que se evidenció en la medición realizada en el mes siguiente, ya que dicho destino llegó a una tasa de ocupabilidad de un 92,7%, la que fue superada solamente por los destinos “Lago Llanquihue y Todos los Santos" (96,9%) y “Siete Lagos” (95,8%).

Las mediciones que evidencian una positiva llegada de turistas a la zona, incluyeron a hoteles, cabañas, hostales y residenciales.

Buscan que operadores y guías turísticos de Los Ríos se formen como capital humano en el área.

Ver más

Es una instancia de coordinación interna dentro del municipio, que permite un trabajo en red de todas las unidades que realizan una actividad relacionada con el turismo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel