Turismo
Por Roberto Cadagán , 8 de enero de 2024 | 15:20

Lanzan temporada de verano en Puerto Nuevo, la capital del rafting y turismo aventura de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El delegado presidencial Alejandro Reyes participó junto a la directora regional de Sernatur, Marila Barrientos, en el lanzamiento de la temporada 2024. Crédito: Cedida.
Compartir

Empresarios y autoridades se reunieron en Logde y Restaurante Bocalago para darle impulso a estas actividades. Detalles en la noticia.

En la localidad de Puerto Nuevo, comuna de La Unión, empresarios de la Provincia del Ranco dieron inicio a la temporada de verano 2024. Se eligió específicamente este lugar dado su potencial de atraer visitantes y su proyección en el ámbito del turismo aventura y el rafting.

En esta oportunidad se realizó una bajada por el río Bueno y posteriormente, un encuentro en los salones del Lodge Bocalago, donde se expusieron los detalles del proyecto colectivo de posicionamiento que empresarios y empresarias de Puerto Nuevo.

La actividad fue organizada por la Asociación Gremial Rafting Puerto Nuevo que agrupa a diversas empresas ligadas al turismo; además estuvo presente el tour operador Puerto Nuevo, strip center Puerto Nuevo, Junta de Vecinos y Lodge y Restaurante Bocalago. 

Marco Bello, representantes de Ranco Expediciones, dio a conocer que la temporada pasada más de 6 mil personas eligieron el río Bueno como un destino de turismo y aventura.

“Puerto Nuevo se está organizando. Tenemos un gremio de rafting y estamos dedicados a aumentar la cantidad de visitantes. Acá podemos fácilmente bajar a 50 mil personas por temporada en el río”, indicó.

Bello informó que el río Bueno es de clase 3, por lo que es apto para actividades con familias que incluyan niños y niñas de 8, 10, 12 años. “Pueden venir con la seguridad de que acá las cinco empresas que conformamos el gremio contamos con guía certificado”, añadió. 

Hernán Vega, administrador del Bocalago Lodge , Restaurant y Cabaña, valoró la ubicación en la cuenca del lago Ranco, desde donde comienzan todas las aventuras.

“Estamos en el lado oeste de la cuenca y nos conectamos con los colaboradores de Llifén”, añadió.

Marila Barrientos, directora regional de Sernatur, valoró el trabajo articulado entre el ámbito público y privado, para transformar a Puerto Nuevo en la capital del rafting de la Región de Los Ríos.

“Están todas las condiciones dadas, los operadores son formales, están trabajando con la comunidad y, por supuesto, con todos los servicios turísticos que la Cuenca del Ranco ofrece”, sostuvo.

Video publicado en Diario La Unión

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel