YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 25 de noviembre de 2021

Los desarrolladores web e ingenieros en sistemas están entre las profesiones más buscadas en Chile

Compartir

La pandemia aceleró el salto del comercio electrónico a tal punto que existe una demanda insatisfecha para los creadores de las aplicaciones y sitios web.

El mundo tecnológico está cambiando hacia nuevos horizontes, en particular desde el comienzo de la pandemia, en el que las modificaciones de los hábitos de las personas llevó a que el comercio electrónico cobrase muchísimo más lugar en un planeta que ya daba pasos agigantados hacia esa tendencia. Pero como todo buen catalizador de estos procesos, el Coronavirus vino a darle el empujón final al mundo de los negocios online con envío a domicilio, por lo que el 2020 fue el año de las empresas que lograron sacarle lo máximo a la situación.

Claro que no todo fue color de rosas para las empresas, al contrario, muchas no encontraron su rumbo y tuvieron que cerrar las puertas. Pero muchas pudieron ver la luz al final del túnel y lograron sacar adelante sus emprendimientos sumándose a estas nuevas tendencias de consumo. Es que teniendo en cuenta la impresionante demanda que se dio desde marzo del 2020 hasta la actualidad en términos de comercio electrónico, sólo aquellas empresas que lograron adaptarse fueron las que prosperan en la actualidad.

Tal es el caso de Amazon, que llegó a facturar un máximo histórico de más de 10.000 dólares el segundo, una marca que las demás empresas sólo pueden soñar con alcanzar. Es que sus políticas de envíos a domicilio en el mismo día, sumado a las cuarentenas mundiales, llevaron a que el consumo online esté en un pico máximo.

Un universo de empleos

Tanto es así que esta nueva crisis está llevando a que no se consigan en Chile algunos empleos como el de ingeniero en sistemas, o bien desarrolladores web, algunos de los rubros más solicitados durante la pandemia. Es que se tratan de los dos pilares fundamentales de la creación de todo sitio web o bien empresa de ventas online, pero por otra parte, la necesidad de trabajo remoto llevó a que muchas empresas tengan que tomar personal para equipar a sus empleados.

En particular la demanda es muy alta de uno de los lenguajes más populares del mercado, por su facilidad de uso, pero además porque está muy de moda entre la comunidad de desarrolladores del mundo. Hablamos claro de Python, uno de los lenguajes que mejor se logra adaptar a la mayoría de las necesidades de los usuarios actuales y que al mismo tiempo es bastante intuitivo.

Esto llevó a que en la actualidad existan cada vez más personas que quieran aprender a codificar en Python, sobre todo mediante alguna opción que les permita hacerlo en el momento que gusten y en la comodidad de sus hogares. Es que con la previsión de lo que está sucediendo en Europa, muchas especialistas estiman que América Latina tendrá una nueva oleada de coronavirus y quizás tengan que volver los confinamientos.

En ese contexto, se estima que la demanda de este tipo de empleos, lejos de reducirse, seguramente crecerá enormemente y será cada vez mejor cotizado. Es más, los programadores de Python son tan populares en la actualidad, que existen grandes bases de conocimiento desde las cuáles poder solucionar problemas de forma más fácil y con la ayuda sin fines de lucro de muchos programadores a lo largo y ancho del mundo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel