YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 8 de diciembre de 2021

Quinto webinar de InterSystems explorará la importancia de la interoperabilidad de los softwares para la estimación de recursos y reservas mineras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El último encuentro del año, nuevamente se desarrollará en formato digital, para conversar a través de un panel de expertos sobre los beneficios de la integración de diferentes softwares en las operaciones mineras.

Actualmente la industria minera se ve enfrentada a grandes desafíos, como las bajas leyes de sus yacimientos y a estándares cada vez más exigentes para mantenerse sustentables con el medio ambiente y sostenible en términos del desarrollo del negocio minero. En este contexto, la minería se ha concentrado en buscar nuevas innovaciones tecnológicas para lograr superar los nuevos retos de la industria, considerando los siguientes factores involucrados en el proceso: geológicos, mineros, metalúrgicos, económicos, medioambientales, sociales, de mercado y legales, para luego asimilar tecnologías que permitan ser más eficiente en sus procesos operaciones y en especial lograr estimaciones rápidas y precisas.

Funcionalmente los softwares de estimación de recursos cubren desde metodologías basadas solo en información estadística (seccional, polígonos, inverso de la distancia, entre otros) hasta aquellas que introducen las características espaciales de los datos capturados in situ (kriging y sus variantes). La cantidad de cálculos que implica el uso de estos métodos hace imprescindible la utilización de medios automatizados para su desarrollo y funcionamiento.

Bajo este escenario, el martes 14 de diciembre se desarrollará el quinto y último webinar de minería del año, llamado “Recursos y reservas mineras: El desafío de integrar e interoperar softwares para su estimación”, organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad. El encuentro contará con la participación de importantes referentes de la industria.

Al respecto José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM, asegura que este webinar permitirá “abordar las ventajas de los diversos softwares, para cubrir el control operacional de una mina en producción, considerando el modelamiento geológico, la estimación de recursos, optimización y diseño-definición de reservas y generación de planes de extracción de largo, mediano y corto plazo. También, se podrá conversar sobre las trabas con los que se está encontrando esta posibilidad de combinación o integración de softwares, donde se destaca la falta de estándares tecnológicos de interoperabilidad para formatos de datos, seguridad, transferencia de información, etc”.

El evento digital, será moderado por Ramón Rada, Consejero Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH). El especialista es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos. Entre los panelistas destacan:

●  Marco Antonio Alfaro, Doctor en Geoestadística ENS Minas de París

●  María Eugenia Segovia, Consultora en Estimación de Recursos y Reservas Mineras ES Ingeniería & Consultoría

● Juan Pablo GonzálezGeneral Manager/Principal Mining Consultant (CP), Geomine Associates

●    Loreto Romo Putz, Ingeniero Senior Estimación de Recursos Minerales, Tetra Tech

●    José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM

 

Datos del evento

Webinar: “Recursos y reservas mineras: El desafío de integrar e interoperar softwares para su estimación”.

¿Cuándo? Martes 14 de diciembre de 2021 a las 11:00 horas

¿Dónde? Registro en el siguiente link:

https://event.on24.com/wcc/r/3557239/FB95ACEE4800CB61447EC3452DF072BD

  El evento será gratuito y abierto para todo público.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel