YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 31 de mayo de 2022

¿Cuáles son los juguetes más vendidos en la actualidad?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Aunque no lo parezca y, por lo general, no se tenga muy en cuenta, las compañías de juguetes son una de las industrias que genera mayores ganancias en todo el mundo, debido a que tienen un mercado que se sostiene en su demanda y que marca tendencias en diferentes públicos etarios.

Esto se debe a que, con el surgimiento de nuevos contenidos audiovisuales o de los medios de entretenimiento, hay varias opciones que resultan realmente atractivas y novedosas, de manera que constantemente se están lanzando nuevos diseños y alternativas. 

Por su parte, en lo que respecta a los aumentos de la demanda, hay muchas nuevas alternativas que resulta realmente una tendencia masiva y novedosa, de manera que cada vez más personas están buscando estas opciones. Así como también hay muchos juguetes de compañías relativamente nuevas que apuntan a un público diferente, como los adultos y los coleccionistas, por ejemplo. 

Es por estos motivos que, a continuación, les vamos a comentar más información al respecto de cuáles son los juguetes más vendidos y con la mayor demanda. De esta manera, si tienen que hacer un regalo o si les interesa este rubro, podrán contar con una mayor información al respecto para determinar cuáles son las opciones que más les convienen o que les resultan más interesantes. 

Juguetes para infantes

En los primeros años de la niñez, los juguetes cumplen un rol fundamental con respecto a la correcta formación y a su educación, tanto intelectual como motriz. Es por esta razón que resulta indispensable darles los medios que puedan ayudarlos a crecer de la mejor manera y que les brinden un soporte didáctico mucho más completo. Así como también es importante que estos juguetes sean de calidad a fin de que puedan aprovechar mejor la forma en la que los emplean. 

Una de las compañías especializadas en este tipo de juguetes es Fisher Price, que ofrece juguetes entretenidos y seguros para niños de apenas unos meses de edad hasta los 4 o 5 años. De esta manera, es posible darles una alternativa mucho más segura y confiable, ya que los niños de esta edad se llevan los juguetes a la boca, los dañan o incluso pueden llegar a estar en contacto con sus ojos. 

Si los juguetes, como los juguetes Fisher Price, no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes, podrían tragarse partes de un juguete o podrían lesionarse jugando. Así como también hay determinados materiales que son tóxicos, como algunos plásticos, de manera que deben contemplar todos estos aspectos al momento de definir qué juguetes les resultan más convenientes. 

Las funciones didácticas en los juguetes

Continuando con la consideración de los juguetes Fisher Price Chile, hay varios aspectos que se podrían considerar en cuanto a sus funciones didácticas, es decir, a la forma en la que los niños aprenden jugando. Algunos de los puntos más importantes a destacar son los siguientes: 

·         Hasta los 8 años de edad es mejor mantener a los niños alejados de dispositivos electrónicos, ya que podrían dañar sus sistemas de aprendizaje o de recompensas en la fabricación de serotonina del cerebro. 

·         Es una muy buena idea darles un desafío a los niños para que puedan aprender a superarse, podrían elegir en este caso juegos de ingenio. 

·         Los juguetes deberían contar con colores llamativos, números, formas, pero no demasiado estridentes, de manera que aprendan aspectos más básicos primero. 

·         Ofréceles varias opciones a sus hijos para que se entretengan jugando con juguetes y no quieran recurrir a opciones más simplificadoras, como los dispositivos electrónicos. 

Al tener en cuenta estos aspectos, podrán encontrar una dinámica de juego mucho más completa para sus hijos. Además de que, si invierten en juguetes Fisher Price, podrán tener una durabilidad mucho mayor y podrán usarlos con más tranquilidad. 

¿Hay juguetes para adultos también?

Pasando a un tipo de público totalmente distinto, se puede considerar a los Funko Pop como juguetes para adultos y para coleccionistas, debido a que su principal función no es que jueguen con ellos, sino que tienen diseños únicos que se pueden ir coleccionando. Esta compañía estadounidense se fundó en 1998 y, desde entonces, ha crecido enormemente, debido a que ofrecen una alternativa muy diferente del resto de las opciones disponibles en el mercado. 

Una de las principales ventajas con las que cuentan es que, en comparación con otros juguetes de colección, su precio no es muy elevado, por lo que cualquier persona podría comprar Funko pops baratos. Además, cuentan con una muy buena distribución, de manera que podrán encontrar una tienda de Funko pop de forma fácil en donde sea que vivan o podrán conseguir estos muñecos a través de distribuidores. 

En lo que respecta a sus diseños, esta empresa está sumando cada vez más personajes de las franquicias más importantes del momento, así como también de los ámbitos más diversos. Es por este motivo que pueden encontrar Funkos de sus personajes favoritos o incluso de personalidades relevantes en el mundo de la cultura, como actores, músicos, filósofos, artistas, pensadores, políticos, etc. 

Buscar siempre alternativas diferentes

En el mercado de los juguetes, tanto los Fisher Price Chile y Funko Pop Chile, hay una tendencia clara que se puede definir al observar los índices de compra y venta. Esta tendencia es la diferenciación constante y el lanzamiento de nuevos productos en diversos ámbitos. 

Por ejemplo, si se marca tendencia al respecto de una serie o de alguna línea de juguetes, una vez que se haya popularizado de forma masiva, los consumidores buscarán otra alternativa diferente para aprovechar. Es por esta razón que siempre es recomendable mantenerse al tanto de los nuevos lanzamientos y de las novedades disponibles en el mercado a fin de aprovechar mejor las oportunidades que puedan presentarse. 

Por lo tanto, en conclusión, el mercado de juguetes cuenta con opciones de todos los tipos para todos los públicos. Así como también cuenta con alternativas mucho más convenientes en lo que respecta a la forma en la que se van lanzando nuevos productos y con su disponibilidad. Es por estos motivos que, como ya lo mencionamos, lo más conveniente es buscar las opciones que más les convengan de acuerdo con sus intereses particulares.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel