YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 13 de julio de 2022

Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI realizará webinar de data science junto a especialistas del retail y el sector servicios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El conversatorio online y gratuito “Transformando datos en inteligencia accionable”, lo organiza el Magíster en Data Science UAI y contará con la participación de Fabián Palma, Gerente de Riesgo de Crédito ABC DIN; y Alonso Molina, Data Scientist de Abastible S.A.

Con el propósito de comprender por qué los datos se convirtieron en un activo estratégico de las empresas para planificar su crecimiento y desarrollar adecuadamente su negocio, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez realizará el webinar “Transformando datos en inteligencia accionable”, con la participación de los especialistas Fabián Palma, Gerente de Riesgo de Crédito ABC DIN; y Alonso Molina, Data Scientist de Abastible S.A., magíster y licenciado en estadística.

La conversación será moderada por Rolando de la Cruz, director académico del Magíster en Data Science de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Las empresas e instituciones de diversos sectores cada día recogen conjuntos de datos de distintas escalas de magnitud. Estos datos constituyen un activo estratégico para crecer y desarrollar adecuadamente su negocio. Para poner en valor toda esta data, se requiere incorporar nuevas tecnologías y herramientas, así como capacidades que permitan mejores niveles de productividad, para garantizar una posición competitiva. En este sentido, Rolando de la Cruz puntualiza que "para generar valor a través de los datos, para reducir la incertidumbre y tomar decisiones estratégicas, las empresas e instituciones han incorporado la analítica de datos como un soporte fundamental para su desarrollo y crecimiento. El Data Science (ciencia de datos) entrega técnicas que pueden aplicarse en áreas muy diversas, como las finanzas, los negocios, la economía, las ciencias sociales, la salud, la biología, el medio ambiente y la minería".

El conversatorio está dirigido a ingenieros civiles y ejecución en todas sus ramas, en especial comerciales e industriales, así como interesados en los diplomados en Análisis de Datos, Advanced Analytics y Machine Learning.

La cita es para el próximo 13 de julio, a las 19:00 horas. Inscripciones gratuitas y abiertas en https://bit.ly/3IvLY43

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel