YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 18 de noviembre de 2022

Todo sobre el anime: historia, géneros y el mejor lugar para verlo gratis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El anime es un género que cuenta, alrededor del mundo, con millones de seguidores. Si te sientes atraído por este tipo de producciones no te pierdas este texto con los principales puntos a conocer este tema.

En qué consiste el anime

Pues bien, bajo el término anime se hace referencia a las producciones de animación que proceden de Japón. Se trata de un género que es una fusión entre el entretenimiento y la propia cultural japonesa. En la actualidad, su influencia es tal que es un fenómeno global, habiendo dado el salto a Occidente, y que es capaz de influir en la música, el cine, la moda o los videojuegos, entre otros campos.

Características del anime

Así pues, entre las características principales de este género, observamos que es un producto cultural que cuenta con tramas complejas que se van desarrollando a lo largo de diferentes episodios. Este es uno de los puntos fundamentales que lo diferencian más de las de producciones occidentales, que si eran de dibujos solían estar más orientadas, de manera exclusiva, al público infantil. 

En el anime se tratan temas como la naturaleza y el sentido ético de la propia persona, por lo que son producciones maduras que cuentan con personajes con rasgos muy característicos. Así pues, son muy reconocibles que los personajes tengan ojos grandes y que, en definitiva, su dibujo recuerde al manga aunque tiene diferencias notables.

Dónde ver el mejor anime

Como decimos, las producciones de anime cuentan con seguidores en todo el mundo, siendo un fenómeno que no se limita a su país de origen, Japón, sino que se ha extendido por todo el planeta. Las personas que hablen castellano deben saber que tienen en el portal AnimeOnline.Ninja su principal referente, siendo la mejor alternativa para ver y descargar anime de estreno de crunchyroll, netflix, hbo y plataformas de pago diversas, tanto en audio latino como en castellano y todo ello disfrutando de animes online gratis.

Diferencias entre anime y manga

Respecto a las diferencias que se encuentran entre el anime y el manga, decir que, aunque ambos géneros, guardan relación, tienen diferencias notables. De este modo, mientras el manga hace referencia a un tipo de producción impresa, en formato cómic, el anime serían los dibujos ya, animación mediante, con los que se representa la historia en cuestión.

En cuanto a la clasificación que se sigue para el anime y para el manga, decir que en ambos casos se pueden clasificar en función de la demografía. Por poner un ejemplo, kodomo va a un público infantil, y esto se ve a través de producciones como ‘Heidi’ o ‘Doraemon’. En el caso de la clasificación shōnen se hace referencia a producciones que va a chicos jóvenes, y una muestra de ello son producciones como ‘Dragon Ball’ o ‘Naruto’. Las producciones que se clasifican como shōjo van hacia un público adolescente femenino, y la muestra se ve de un modo claro en producciones como ‘Sailor Moon’ o ‘Candy Candy’.

Por otro lado, encontramos el llamado seinen que se dirige a hombres adultos y que se puede ver de un modo claro a través de creaciones como ‘Berserk’ o ‘Monster’ y josei que hace lo propio hacia las mujeres adultas y que se ve a través de producciones como ‘Nana'.

Además, también se puede hacer una distinción clara en función de su temática, siendo los géneros más tratados los de acción, aventura, comedia, ciencia ficción y fantasía.

Las producciones de anime más destacadas

Como hemos nombrado arriba, seguro que ya sitúas algunas de las producciones de anime más destacadas que puedes encontrar. De este modo, disfrutar de series que son todo un referente como la mítica ‘Dragon Ball’, ‘Doraemon’, o de cintas como ‘Astro Boy’, ‘Akira’ o Digimon Adventure o la cinta de anime ‘Ghost in the shell’ protagonizada por Scarlett Johansson es posible a través de una plataforma de alta calidad y con un catálogo de lo más cuidado como es la web de Anime Online. 

Acceder a sus contenidos será tan sencillo como ir hasta su web y comenzar a buscar por el título en concreto, o el género de la cinta en cuestión. Pulsa sobre el título y decide si quieres comenzar a ver la serie o película en ese momento en castellano.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel