YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 14 de marzo de 2023

Los abrigos de mujer que más se usarán en este invierno 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Si bien continuamos dentro de los cálidos días del verano, dentro de poco cuando no nos demos cuenta vendrá la próxima temporada fría de otoño-invierno y te aconsejamos estar bien preparada con esas prendas de abrigo que están guardadas en tu armario.

Lo que más destaca en esta próxima temporada es claramente la ropa de abrigo, sobre todo los abrigos que van por arriba como las parkas Lippi mujer que son las que se ven más al exterior y le aportan el detalle más importante al outfit. Si eres de esas mujeres que les gusta estar actualizadas con las prendas que estarán de moda con bastante tiempo, entonces te vendrá bien ir buscando al menos una parka mujer lippi y otros abrigos que serán tendencia para ir armando tu closet desde ya e incluso aprovechar los buenos precios fuera de temporada. 

 

Camperas de cuero

Este año se va a mantener una tendencia que comenzó a ser más fuerte el año pasado, la de los abrigos de cuero o de piel sintética.

Existen muchos tipos de abrigos de esta tela, pero los más clásicos son las chaquetas de cuero negras o marrones hasta la cadera y los tapados largos negros al estilo Matrix. 

Además hoy en día al incrementar la cantidad de personas que vive un estilo de vida más sustentable, vegano o amigable con el ambiente, los que compran estas camperas lo hacen en tiendas vintage o si es nueva tiene que ser de una tela de piel sintética como las engomadas o el ecocuero. Hay muchas personas que heredaron su campera de cuero de sus padres o abuelos, la clave es saber mantenerla para que no se arruine con el tiempo. 

 

Parkas

Luego están los abrigos más clásicos para las personas que les gusta lo más sencillo que son las parkas. Te conviene buscar en las tiendas las parkas lippi mujer o para hombres una parka Lippi hombre

Ya sea que compres una parka Lippi hombre o parka lippi mujer negra, son muy buena opción para el deporte, para las actividades en la montaña y para esas zonas de Chile donde hace muchísimo frío o llueve como en el sur. 

Vienen muchos estilos dependiendo los gustos de la persona y las necesidades de acuerdo al clima obviamente, por ejemplo hay parkas hombre impermeables lippi o bien parkas impermeables mujer lippi que sirven tanto para los días lluviosos como para los vientos. 

También se usarán mucho esas parkas color verde al estilo militar y para las grandes ciudades se usarán mucho las parkas de colores fuertes, especialmente fucsia. 

 

Puffers

Obviamente no pueden faltar las camperas puffer, puffy, parkas acolchadas o plumíferos que desde que salieron a la venta por primera vez se volvieron cada vez una tendencia más grande. Ahora las prendas infladas, incluso las sandalias son más famosas aún. 

También en los modelos de parka impermeable hombre lippi, podrás encontrar abrigos puffer que pueden ser urbanos o bien para hacer deportes. Estos abrigos son muy calientes por dentro y no dejan casi pasar el frío así que te convienen si quieres estar bien abrigada o abrigado pero a la moda. 

Lo mismo sucede aquí con los colores, ya que ahora se ven muchas puffer de color fucsia, beige, pistacho, azul, verde, naranja y rojo que es el color que se comenzará a utilizar más este año. 

 

Pilotos

Por otro lado, dentro de las prendas más livianas de abrigo están los clásicos pilotos o gabardinas que en realidad se usaban más en los 80’s y 90’s pero han vuelto a estar de moda. 

Un piloto te servirá más para la temporada de otoño cuando hay más viento y lluvias y los días no son tan fríos como para llevar un abrigo tan pesado como el anterior. 

Hay muchos que compran los pilotos en tiendas de segunda mano o los heredan su madre o padre que es la opción que más sucede con esta prenda. Muchas son unisex y los los mejores colores son beige, crema o azul oscuro. 

 

Abrigo teddy bear

Algo que no se ha visto mucho antes como se verá ahora en esta nueva temporada son los abrigos de peluche o teddy bear, sobre todo aquellos que son bien largos hasta la rodilla.

El mejor color de esta prenda es blanco o crema y se usa más para ocasiones de día. Además son sumamente abrigados y protegen bien del frío, lo malo es que son menos resistentes a la suciedad por su color y por su tela así que tienes que cuidarlo bien. 

Hay muchos estilos diferentes, desde camperas deportivas, sacos largos con cuello doblado, blazers, abrigo borreguillo, etc. 

 

Gamulán o cazadora de aviador

También dentro de esos abrigos indispensables para pasar los fuertes fríos del invierno se encuentran los gamulanes o también conocidos como cazadora de aviador, ya que es una campera que se suele ver bastante en aviadores y remonta desde la época de las guerras mundiales. 

Los gamulanes brindan un estilo muy vintage la mayoría de las veces por lo que también se pueden comprar de cuero en tiendas de segunda mano. Pero ahora vienen nuevas versiones más modernas como los que son estilo crop cortos hasta la panza y que suelen ser de cueros sintéticos o telas satinadas. Incluso vienen lindas combinaciones de cuerno negro por fuera y corderito azul, crema o negro por dentro, o bien cuero marrón por fuera y corderito blanco o beige por dentro. 

 

Tapados largos

Sin duda los tapados largos no se quedan para nada fuera de las nuevas tendencias y cada vez son más largos. 

Se pueden encontrar muchísimas versiones y tipos de abrigos largos de distintas telas y grosores. Se usan como un sobre todo por arriba de la ropa de abrigo o ropa menos abrigada que lleves abajo. 

Algunos ejemplos de los más usados son los tapados sastreros, los tapados de cuero que dijimos antes, los cow print, los de leopardo o tigre, los teddy bear, los a cuadros, los puffer o los de paño.

En conclusión, hay muchos abrigos que puedes conseguir para esta nueva temporada otoño-invierno y son cada vez más innovadores, así que ve preparándote con los que te mencionamos aquí.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel