Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 24 de enero de 2020

Familiares de sargento futronino asistieron a homenaje a mártires de la FACH

Compartir
Cuando se cumplen 46 días de la tragedia, la institución realizó ceremonia ecuménica en la Escuela de Aviación en la Región Metropolitana, junto a familiares de las 38 víctimas, entre ellas, la del sargento segundo Cristián Venegas Godoy.

Familia del sargento Cristián Venegas asistió a homenaje a mártires Con una emotiva ceremonia ecuménica la Fuerza Aérea de Chile rindió este viernes 24 de enero un homenaje a los 38 ocupantes del accidente aéreo del Hércules C-130, siniestrado en el mar de Drake el 9 de diciembre de 2019.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Aviación en la Región Metropolitana y estuvo encabezada por el presidente Sebastián Piñera, autoridades y familiares que llegaron para rendir un homenaje a los nuevos mártires que suma la institución.

“La Fuerza Aérea de Chile, rinde homenaje a los 38 Héroes de la Paz…quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber, recibiendo el reconocimiento ciudadano y de sus propios camaradas”, dice la placa en la que también figura el nombre de un futronino, el sargento segundo Cristián Venegas Godoy, cuya familia viajó desde Futrono para ser parte de tan emotiva ceremonia en la que descubrieron esta placa que será ubicada en el obelisco de los mártires de la institución.

Diario Futrono conversó con su hermano, Luis, quien señaló que asistió junto a sus padres y carmen gloria, pareja del sargento, a esta ceremonia en la que pudieron recordar y conocer novedades de la búsqueda que continúa en el sur de Chile, aunque “cada vez con menos recursos”, según dijo.

“Cada vez los comunicados son más distantes y ahora, una vez que logremos reunirnos con el ministro, siento que podría ser uno de los últimos viajes a Santiago y tendremos que volver poco a poco a nuestra vida habitual.

Lo que más quisiéramos es encontrarlo, pero cada día que pasa es más difícil, no sé si va a haber algo biológico que nos permita saber que ahí está, pero lo importante es recordarlo todos los días, con las cosas positivas, porque las personas sólo mueren cuando uno deja de pensar en ellos”.

NO DESCARTAN ACCIONES LEGALES

En las últimas horas se conoció que la familia de uno de los desaparecidos, del coronel Christián Astorquiza, presentó una querella contra quienes resulten responsables de esta tragedia que terminó con la vida de 38 personas. Dicha acción legal fue declarada admisible por la corte de Apelaciones de Punta Arenas.

En este sentido, Luis dijo que en su familia no se ha mencionado mayormente el tema, pero no descarta que, en el futuro, puedan iniciar acciones como las emprendidas por la familia del coronel Astorquiza.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel