Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de enero de 2020

Puente Cochrane en Valdivia: Serviu anuncia nuevos ciclos de participación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto consiste en la construcción y operación de un puente para uso vehicular, ciclista y peatonal que conectará el centro de Valdivia con la Isla Teja.

Tras reconocer impactos significativos tales como el tráfico y vibraciones que se producirán en el sector de Los Pelúes de Isla Teja al momento de realizarse las obras de construcción del Nuevo Puente Cochrane y con el objeto de respetar y acoger lo que dice la norma en cuanto a llevar adelante un proceso íntegramente participativo, Serviu Los Ríos llevará a cabo un nuevo ciclo de jornadas de participación ciudadana con los vecinos del sector.

La generación de estos nuevos impactos dicen relación específicamente con la superación de los valores de vibraciones establecidos en normas de referencia y también en que se producirán problemas de tráfico que impactará en la conectividad o en el aumento de los tiempos de desplazamiento en el área de las obras, en el sector del puente Pedro de Valdivia y en algunos otros puntos de la red de transporte al interior de la ciudad mientras se lleve a cabo la construcción del puente.

El organismo de gobierno señaló a Diario de Valdivia que es importante aclarar que el proyecto del Nuevo Puente Cochrane no ha cambiado en nada, “sólo tendremos que realizar nuevos encuentros con los vecinos del sector a objeto de definir en conjunto que las obras se ejecuten causando el menor impacto en la salud y bienestar de las personas que residen y que transitan por el sector”, indicó el director del Serviu Los Ríos, Raúl Escárate Peters.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un puente para uso vehicular, ciclista y peatonal que conectará el centro de Valdivia con la Isla Teja y sectores costeros, de tipología estructural convencional en base a pilares y vigas, estas últimas conformadas por celosías espaciales tubulares en forma de arco. 

El proyecto en su totalidad consta en el puente que es la obra principal, acceso poniente, acceso oriente e intervención del conjunto Lopetegui Mena y zona típica de calle General Lagos. La construcción de las obras tendrá una duración de 18 meses y su vida útil es de carácter indefinido.

Las fechas y horarios de las próximas jornadas de participación ciudadana serán informadas con la debida antelación por los medios de comunicación y vías oficiales correspondiente de acuerdo a como lo instruye la ley.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel