Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2020

Informan posible cierre de puerto en el Ranco por pronóstico de viento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se espera viento puelche desde este jueves 20 de febrero. Capitanía de Puerto entregó recomendaciones.

La Capitanía de Puerto de lago Ranco informa a la comunidad que, de acuerdo al pronóstico meteorológico vigente, se esperan fuertes vientos del este (puelche) en la zona, a contar de este jueves 20 de febrero.

Por lo anteriormente señalado, la autoridad marítima local insta a bañistas y deportistas náuticos que acudan a playas y lagos a que tomen medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas que se presenten, con el objeto de evitar accidentes.

Así también, se puede producir cierre de puerto por tiempo adverso, quedando el tráfico de embarcaciones suspendido, situación que, de ocurrir, serpa debidamente informada.

Se sugiere:

-Reforzar amarras de las embarcaciones fondeadas

-Máxima precaución con los efectos del oleaje.

-La navegación de kayak es hasta los 200 metros de costa

-Abstenerse de realizar actividades náuticas, e informarse del estado de puerto en las siguientes páginas web www.directemar.cl / estado de puertos, www.meteochile.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel