Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2020

Sigue el combate de incendios forestales en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen Cocule, gentileza Bomberos de Paillaco
Compartir

Si bien la mayor parte de los incendios han sido controlados, son más de 340 las hectáreas consumidas por el fuego en las comunas de San José de la Mariquina, Río Bueno, La Unión y Paillaco.

Onemi Los Ríos, con información de Conaf, entregó un nuevo reporte acerca de la situación de los incendios forestales que desde el día de ayer sábado 21 de febrero afectan a distintos puntos de la región.

Hasta esta hora se mantiene la alerta roja en la comuna de San José de la Mariquina, sector Alepue, con 171.3 hectáreas quemadas, centrándose el trabajo de los servicios de emergencia en aislar y disminuir el riesgo para viviendas.

En el caso de Cocule, comuna de Río Bueno, se mantiene la alerta amarilla y se estiman en 131 las hectáreas consumidas por el fuego, manteniendo el combate en algunos puntos calientes con apoyo aéreo de helicópteros.

En la comuna de La Unión se bajó la alerta amarilla debido a que el incendio está controlado, con un saldo de 35.8 hectáreas quemadas.

Por último, en la comuna de Paillaco, sector de Aguas Negras, se mantiene la alerta amarilla, donde ya fueron consumidas 6 hectáreas de terreno, y desde las 17:00 horas de esta tarde se cuenta con apoyo aéreo.

DESPLIEGUE DE EMERGENCIA Y LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Durante toda la jornada se trabajó con combate aéreo con 2 helicópteros, bulldozer de Vialidad, 3 brigadas de Conaf, y una brigada forestal del ejército, todo junto a los esfuerzos de bomberos de Chile.

El intendente regional Cesar Asenjo, realizó un llamado al cuidado y la prevención ya que para el día de mañana domingo 23 de febrero continuarán las altas temperaturas, si bien hoy ya declinó el viento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel