Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2020

Autoridades en Los Ríos invitan a postular al Fondo de Fortalecimiento de Segegob

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de abril para quienes postulen en forma escrita, y hasta el 13 del mismo mes para quienes lo hagan a través de Internet.

Más de 70 millones de pesos dispone este año el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para financiar proyectos en la región de Los Ríos. Así lo confirmaron el Intendente César Asenjo y el Seremi de Gobierno Pedro Lamas en el lanzamiento regional del concurso.

Según explicaron las autoridades regionales, el periodo de postulación al Fondo de Fortalecimiento se abrió el viernes 6 de marzo, y se extenderá hasta el viernes 3 de abril para quienes postulen en papel (entregando el documento en la oficina de Segegob, en Carlos Anwandter 440b, Valdivia); y hasta el lunes 13 de del mismo mes para quienes postulen a través de Internet (en www.fondos.gob.cl).

Al respecto, el Intendente Asenjo destacó el objetivo de este fondo, que busca financiar capacitaciones para organizaciones sociales o sus respectivas comunidades. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante fortalecer la democracia, fortalecer los aspectos fundamentales de la cohesión social, y sobre todo en el mes de marzo en que estamos trabajando en la Agenda Mujer, con mucha fuerza impulsar políticas públicas que pongan a la mujer en el centro, que permitan emparejar la cancha, y a través de este tipo de acciones de capacitación, de emprendimiento, de innovación, entregar oportunidades reales autonomía económica y financiera; y trabajar muy fuerte en las campañas de tolerancia 0 contra la violencia contra la mujer”, indicó.

Por su parte, el seremi de Gobierno Pedro Lamas invitó a postular a todas las organizaciones de la región calificadas como de interés público. “Como seremi de Gobierno estamos contentos hoy de estar haciendo el lanzamiento oficial de este Fondo de Fortalecimiento. El proceso de difusión lo comenzamos hace dos semanas y hemos estado presentes en las 12 comunas. Como seremi de Gobierno nos interesa mucho seguir fortaleciendo el trabajo con las organizaciones. Sabemos que ustedes son la puerta de entrada para trabajar con toda la comunidad y sabemos el importante rol que cumplen los dirigentes, que muchas veces le quitan tiempo a sus familias para dedicarle trabajo a sus comunidades. Por eso los invitamos a postular a este fondo, que tal como lo dice su nombre, busca fortalecer a las organizaciones”, explicó.  

En particular, este año el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público dispone de 70 millones 360 mil 419 pesos, con lo cual se busca financiar iniciativas de fortalecimiento de organizaciones de interés público, o de la comunidad en general, a través de capacitaciones y actividades sociales. Se financiarán proyectos locales por hasta 2 millones de pesos (alcance en una sola comuna); hasta 4 millones de pesos para los de carácter regional (alcance en dos o más comunas de la región); y hasta 10 millones de pesos para los de carácter nacional (ejecución en al menos una comuna de dos o más regiones).

A diferencia de 2019, este año la ejecución de proyectos se realizará hasta el 30 de septiembre. Cabe destacar que en esa oportunidad, resultaron adjudicados 40 proyectos, de los cuales 33 fueron de carácter local y 7 regionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel