Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de marzo de 2020

CORE Los Ríos informa que realizará sesión vía trabajo remoto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este miércoles se realizará la sesión del CORE a través de videoconferencia, para aprobar entre otros, el proyecto de apoyo a la emergencia sanitaria que afecta a Los Ríos.

Debido a la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país, el Consejo Regional de Los Ríos determinó realizar su sesión ordinaria N°371 vía remota, a través de una videoconferencia en la que participarán los 14 Consejeros Regionales, con el objeto de aprobar proyectos estratégicos para el territorio, como, por ejemplo, el proyecto de “adquisición de equipamiento de emergencia para enfrentar el coronavirus en nuestra Región de Los Ríos”.

Así lo informó el presidente del cuerpo colegiado, Core Eduardo Hölck, “el Consejo Regional es un ente responsable, es por eso que hace varios días nos encontramos analizando la situación de nuestras reuniones periódicas. Vamos a realizar la reunión porque tenemos varios temas importantes que no podemos dejar pasar, por lo que hemos tomado varias medidas, una es que las reuniones se realizarán en forma remota a través de videoconferencia para evitar el riesgo, tanto de los funcionarios que trabajan con nosotros, como también de los propios Consejeros Regionales, entendiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Otros de los proyectos que serán revisados por las comisiones del CORE están ligados al área de la salud, como, el aumento de presupuesto para la adquisición de buses para el traslado de pacientes dializados de las comunas de Lago Ranco y Futrono. Además, se aprobará la ampliación de plazo para la postulación al concurso 2020 de las subvenciones 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en los fondos de cultura, deporte, social, seguridad ciudadana y medio ambiente.

Finalmente, el presidente del CORE informó que el cambio de presidencia del CORE, que inicialmente se encontraba en tabla para esta sesión, tras un acuerdo político que tiene por objeto dar alternancia al cargo entre las bancadas de Chile Vamos y la Oposición, se realizará en una próxima reunión presencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel