Actualidad
Por Redacción , 13 de marzo de 2020

Escuelas municipales de Paillaco obtuvieron Excelencia Académica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Resultados corresponden a la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED).

Un gran logro para la educación pública de Paillaco se dio a conocer este jueves 12 de marzo. Se trata de los resultados de Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED), por el periodo 2020 – 2021.

Los establecimientos destacados con este incentivo son: las escuelas Proyecto de Futuro (100%), Olegario Morales Oliva (100%), El Llolly (100%), Nueva Aurora (100%), Estrella de Chile (100%), 21 de Mayo (60%), y Manao (60%).

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, David Martínez, felicitó a los directores y equipos docentes, por su compromiso con el quehacer educativo.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos de parte de los establecimientos municipales, tanto urbanos como rurales, eso demuestra que se está haciendo una buena gestión por parte de este departamento, del municipio y de toda la comunidad educativa de las escuelas. Para obtener estos resultados, se miden factores como resultados y diferencias de logros según el SIMCE, capacidad de innovación, participación, integración y mejoras en las condiciones de trabajo de los docentes y asistentes”, indicó.

Martínez agregó que este logro, traerá consigo incentivos en las remuneraciones para docentes y asistentes de la educación. Además, destacó los buenos resultados obtenidos por los establecimientos rurales de la comuna, en especial los resultados de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.

“Estamos realmente orgullosos de que los establecimientos sean capaces de superarse respecto a los resultados anteriores. Es un gran mérito, especialmente por parte de las comunidades de las escuelas rurales, y en este caso por la Escuela Nueva Aurora que había perdido su nivel de excelencia. Estos buenos resultados, demuestran que los esfuerzos que realizamos a diario para atraer recursos, mejorar la infraestructura y capacitar a nuestros profesores, asistentes y directores, están siendo bien invertidos”.

Por su parte, el director de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, Reinaldo Soto, comentó que este reconocimiento es fruto del esfuerzo de toda la comunidad educativa. “Trabajamos arduamente estos años para volver al nivel de excelencia, el cual tuvimos por muchos años, y gracias al trabajo y compromiso de todos los docentes y asistentes, lo logramos. Agradecemos enormemente el apoyo constante del Daem y del municipio, por confiar en nosotros”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel