Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de marzo de 2020

Jefe de la III División de Montaña asume jefatura de la Defensa en Los Ríos por emergencia sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente de Los Ríos insiste en llamado a la prevención para no aumentar la cifra de contagio de Coronavirus.

Un llamado a la prevención para no aumentar la cifra de contagio de Coronavirus, realizó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo,  junto al jefe de la Tercera División de Montaña, general de Brigada Guillermo Sánchez, luego de que asumiera como Jefe de la Defensa Nacional, en el estado de excepción de emergencia, declarado por el Presidente Sebastián Piñera a partir de las 00 horas de este jueves. 

La máxima autoridad regional,  explicó que se está trabajando con todo el gabinete en poder llegar a cada rincón de la región, para que conozcan el Plan Coronavirus, y sepan las medidas higiénicas que deben tomar. 

La autoridad precisó que “es muy importante que nuestros vecinos tomen las medidas necesarias para evitar los contagios, como son el lavado de manos constante, y muy especialmente evitar el contacto social, priorizando el confinamiento de quienes puedan mantenerse en sus casas. Hasta este jueves, nuestra región solo mantiene un caso positivo a Coronavirus, con los contactos de  la menor contagiada controlados e incluso descartado por exámenes, sin embargo es responsabilidad de todos los vecinos que esto se mantenga así, y este momento es clave para que nuestra región no sume casos confirmados” dijo Asenjo.

Otro de los llamados realizados por la autoridad, es a mantener la calma respecto al abastecimiento de alimentos en nuestra región, ya que a la fecha “existe abastecimiento completamente normal en todos los supermercados de la región, y esto seguirá siendo así, por lo que les solicitamos respetar los sistemas de turnos que establezca cada local, y la distancia correspondiente entre personas, a modo de seguir luchando con esta enfermedad” afirmó.

Plan Económico De Emergencia

En Intendente César Asenjo, destacó además los esfuerzos que está realizando el Gobierno para para enfrentar la situación de emergencia en que se encuentra el país debido al Coronavirus.

Asenjo dijo “hemos escuchado a los gremios, y muchos trabajadores que están preocupados por qué pasará con sus fuentes laborales y de sustento de sus familias, es por ello que hoy nuestro Gobierno dio a conocer un potente paquete de medidas económicas para enfrentar la situación de emergencia en que se encuentra el país debido al Coronavirus. Este paquete de medidas busca proteger los ingresos de todos quienes se enfermarán o no podrán trabajar en las próximas semanas, especialmente las medianas y pequeñas, puedan atravesar por este período difícil, pero transitorio. Desde el primer día de nuestro Gobierno nos comprometimos a velar por todos ustedes y su calidad de vida, eso es lo que estamos haciendo, y seguiremos trabajando fuertemente por el desarrollo integral y la vida de todo nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel