Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de abril de 2020

Alcaldes de Paillaco y Río Bueno mantendrán teletrabajo a pesar de instructivo del Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mandato presidencial indica que servicios públicos retornen gradualmente al trabajo desde el lunes 20 de abril, postura que no es compartida por los alcaldes de Paillaco y Río Bueno.

Las municipalidades de Paillaco y Río Bueno, emitieron en la tarde del domingo 19 de abril sendos comunicados en los que expresan la voluntad de los alcaldes de postergar el inicio del trabajo presencial en los servicios públicos municipales.

El mandato presidencial indica que a partir del lunes 20 de abril “se comience a generar un retorno gradual a trabajar en el gobierno, tanto para los secretarios de Estado y otras autoridades, así como para el resto de los funcionarios de sus respectivas carteras”.

Frente a este escenario, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, declaró que no comparte esta medida “porque la mejor forma de proteger a nuestra población y salvar vidas es manteniéndonos lo más posible en nuestros hogares”, por tanto el municipio continuará trabajando con turnos éticos y teletrabajo.

RÍO BUENO

En tanto Luis Reyes, alcalde de Ríos Bueno, en conjunto con la Asociación de Funcionarios Municipales de dicha comuna, expresaron que “viendo la evolución que ha tenido la pandemia en términos sanitarios, hemos decido esperar y seguir así con el modo de teletrabajo que nos ha permitido, como municipalidad, seguir al servicio de la comunidad”.

El jefe comunal de Río Bueno también agregó que “la primera obligación es resguardar la salud de las personas y de nuestros funcionarios, para así no transformarnos en un vehículo de contagio y mucho menos ser responsables de agravar la situación a nivel comunal”.

De esta forma el mensaje de ambos alcaldes es claro frente al llamado presidencial, el que tampoco es compartido por la Asociación Chilena de Municipalidades, ni por el Consejo Asesor del Gobierno por el covid-19.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel