Actualidad
Autor: Javier Mardones , 8 de abril de 2020

Seremi de Salud y primera víctima de la región: "No hay dudas, murió por coronavirus"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

{POLÉMICA EN FACEBOOK] Familiares del valdiviano de 61 años, fallecido a fines de marzo, hicieron públicas sus dudas en redes sociales. Seremi respondió en forma tajante.

Este domingo 5 de abril, Grupo Diario Sur publicó un reportaje relatando detalles del caso que terminó con el primer fallecido por Coronavirus de la región.

En dicha crónica, se narraban las confusiones y contradicciones que hubo de parte de las autoridades a la hora de informar quién era la primera víctima de la pandemia. Sin embargo, una vez aclarada esta información, la historia no quedó ahí.

La noticia, publicada en Facebook, fue comentada por familiares del primer fallecido, rechazando que el conductor de microbuses hubiese fallecido por covid-19.

RESPUESTA CATEGÓRICA

Grupo DiarioSur planteó en conferencia de prensa las dudas familiares a la seremi Regina Barra.

“No, no existe ninguna duda médica, él falleció y en su certificado de defunción se consigna por una neumonía por coronavirus, Covid-19, y se tomaron exámenes PSR a muestras y esas detectaron el virus y no existen dudas al respecto”, concluyó tajante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel