Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de abril de 2020

Universidad San Sebastián construye y dona mascarillas faciales a centros médicos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Acción de Ingeniería Civil Industrial es fabricada en laboratorio de Maket iT Lab de la Casa de Estudios con impresoras 3D.

La U. San Sebastián Sede Valdivia a través de una iniciativa de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, se encuentra construyendo una serie de mascarillas de protección elaborada con las impresoras 3D que posee la Universidad en su laboratorio de Innovación y Tecnología Make iT Lab.

Material que ha sido donado al personal médico del Banco de Sangre de Valdivia y Cesfam Dr. Alfredo Gantz Mann de La Unión para apoyarlos con equipamiento que les permitirá enfrentar con mayor seguridad la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Matías Castro, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y uno de los propulsores del proyecto, sostuvo que la iniciativa consiste en realizar protectores faciales –mascaras- a través de  una impresora 3D, de esa manera construimos un marco donde después se instala una mica transparente y se transforma en material EPP (Equipo de Protección Personal) que son un complemento al equipo de seguridad que utiliza el personal médico.

“Este es un proyecto a nivel nacional de nuestra facultad, desde la USS Valdivia nos estamos preocupando de la Región de Los Ríos. Comenzamos con la red de salud de La Unión, desde su Hospital Base, Cesfam y postas. La idea es seguir ayudando y por eso tenemos un laboratorio improvisado en La Unión”, explicó el estudiante.

En Valdivia la U. San Sebastián entregó una serie de máscaras faciales al Banco de Sangre del Hospital Valdivia. “La verdad es que estamos sumamente agradecidos, nosotros somos un centro de referencia hematológico. Este equipo será de utilidad para evitar el contagio que nos permitirá seguir trabajando de forma segura en la recolección de sangre”, afirmó el jefe de la unidad de Banco de Sangre Claudio Orellana.

Al respecto el director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial Antonio Garrido, destacó que la iniciativa se realiza en otras sedes de la Universidad y que la Sede Valdivia continuará construyendo las mascaras faciales.

“Nos llena de orgullo estar en sintonía con el espíritu de la Universidad que es querer ayudar en esta crisis sanitaria, esta iniciativa fue posible gracias a la inquietud de estudiantes y profesores por aportar desde la Ingeniería y entregar la protección  a todo personal  que trabaja en el área médica de la región sobre todo en comuna que es donde más lo necesitan”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel