Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de mayo de 2020

Conoce protocolo de limpieza y desinfección para lugares de trabajo públicos o privados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EL EMPLEADOR ES EL RESPONSABLE] Documento difundido por el Minsal establece las medida a tomar para higienizar espacios públicos y de trabajo, siendo responsable de su aplicación el empleador de quienes realizan la labor de limpieza.

La limpieza tiene un rol fundamental para prevenir contagios de coronavirus, hasta ahora junto con la medida de distancia social es la mejor garantía de control y freno de los contagios.

El Ministerio de Salud se encuentra difundiendo el “Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes – Covid-19", documento en el que se especifican las medidas a tomar en espacios de uso público y lugares de trabajo para la limpieza y desinfección de dichos espacios.

Grupo DiarioSur accedió al documento es de aplicación general, tomando en cuenta a supermercados, servicios en empresas de correos y despacho a domicilio, establecimientos de comercio de bienes y/o servicios, obras o faenas de construcción, entre otros.

En el protocolo se especifican los procedimientos a seguir para higienización de ambientes, así como los productos que se deben usar para dicho fin, y los implementos de protección obligatorios para los trabajadores que realizan la tarea de limpieza.

EL EMPLEADOR

Es importante recalcar que el propio el instructivo establece que “la responsabilidad de llevar adelante este protocolo recae en el empleador a cargo de realizar el servicio de limpieza y desinfección en los espacios públicos o lugares de trabajo”, para lo cual se debe elabora un procedimiento de trabajo seguro de acuerdo a lo establecido en el protocolo, y en base al cual se debe capacitar a los trabajadores.

Descarga aquí el documento: https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/03/PROTOCOLO-DE-LIMPIEZA-Y-DESINFECCI%C3%93N-DE-AMBIENTES-COVID-19.pdf

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel