Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2020

Lo vendían por partes en redes sociales: Dos detenidos por robo de vehículo y receptación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Delincuentes vendieron el vehículo a una desarmaduría ubicada en la salida sur de Valdivia.

Dos detenidos por el delito de Receptación fue el resultado de una investigación llevada a cabo por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, y la recuperación de un vehículo que había sido desarmado por una tercera persona.

Todo comenzó cuando oficiales de la PDI recibieron una denuncia cursada por el delito de apropiación indebida de un auto por parte de un mecánico de la ciudad de Valdivia. 

Éste, aprovechando la confianza que mantenía con la víctima, ofreció sus servicios para realizar la mantención de su auto, no entregando el vehículo en las fechas convenidas ni tomando contacto nuevamente con el denunciante.

Con los antecedentes aportados por la víctima, se realizaron las primeras diligencias de investigación, obteniendo diversos datos que permitieron establecer que dicho mecánico vendió el vehículo a una desarmaduría ubicada en la salida sur de Valdivia. 

En dicho lugar, el vehículo estaba siendo comercializado por partes en redes sociales. Por lo anterior, los Detectives se trasladaron hasta dicho lugar para realizar una entrada y registro voluntario del local comercial a fin de verificar los antecedentes obtenidos, logrando recuperar gran parte de los repuestos y accesorios que correspondían al vehículo de la víctima. 

Como resultado de lo anterior, se procedió a la detención de dos sujetos de sexo masculino, ambos mayores de edad, por el delito de receptación flagrante, siendo trasladados a dependencias de este recinto policial para realizar los trámites administrativos correspondientes. 

La investigación policial y la detención de ambos sujetos mayores de edad, fueron informadas al Fiscal de Turno Jaime Calfil, de la Fiscalía Local de Valdivia, quien instruyó que ambos sujetos fueran apercibidos según el art. 26 del Código de Procedimiento Penal, previa declaración policial, quedando posteriormente en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel