Actualidad
Autor: MINEDUC , 9 de mayo de 2020

Se completó repartición de 3 mil 520 notebooks a estudiantes de Los Ríos

Compartir

Equipos fueron distribuidos equitativamente en todas las comunas de la región.

"Nos hemos convertido en una de las primeras regiones en lograr el objetivo de entregar el 100% de los computadores destinados a los estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región de Los Ríos", expresó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, tras visitar el Coliseo Municipal de Valdivia, donde se distribuyó los días miércoles y jueves de esta semana mil 119 notebooks de las Becas TIC de Junaeb.

De esta forma, se completó la repartición de 3 mil 520 equipos portátiles en Los Ríos, cada uno de los cuales incluye conexión a internet gratis por un año y cerca de 50 recursos pedagógicos para complementar y ejercitar lo aprendido en clases.

El representante del Mineduc en la región recordó que la distribución del beneficio se adelantó en un mes debido a la necesidad impostergable de que los niños cuenten con más y mejores herramientas de conectividad para poder dar continuidad a sus aprendizajes, en el contexto de la suspensión de clases presenciales.

"Hoy, más que nunca, tenemos el deber de hacer el máximo esfuerzo para que todos nuestros estudiantes, independientemente del lugar donde hayan nacido o la escuela a la cual asistan, tengan las mismas oportunidades de continuar sus aprendizajes, especialmente en un escenario que amenaza con profundizar las brechas educativas que a todos tanto nos duelen e indignan. Es por ello que como Mineduc, en conjunto con Junaeb, decidimos anticipar lo más posible la entrega de los notebooks del programa Becas TIC", destacó el seremi Mandiola.

En resumen, el número planificado de notebooks que se debía distribuir en la región fue de 3 mil 520, en un cronograma que partió el 20 de abril en Lago Ranco y concluyó en Valdivia el jueves recién pasado (ver detalle en el recuadro).

GRAN AYUDA PARA ALUMNOS Y FAMILIAS

Pablo Fuentes fue uno de los apoderados que acudió al Coliseo Municipal de Valdivia para retirar el beneficio. Contó que su hijo, también llamado Pablo, estudia en la Escuela España y afirmó que el computador será de "bastante ayuda en sus tareas, en sus obligaciones como estudiante, y le dará un buen uso. Realmente, es (un equipo) muy útil y necesario en los tiempos que estamos viviendo, de manera que el aporte del Gobierno nos ayuda mucho como familia y a mi hijo como alumno. Estoy muy agradecido".

Finalmente, Dayhana Delgado, mamá de Laura Gamboa, alumna de séptimo básico del Liceo Rector Armando Robles Rivera, sostuvo que el adelantamiento de la entrega de las becas TIC fue "una muy buena iniciativa del Gobierno, porque en estos momentos que estamos pasando los niños están en las casas. Para mi hija, es una gran ayuda tener un computador propio para hacer sus trabajos, porque antes tenía que ir al colegio a buscar las tareas; en cambio, ahora va a poder hacerlas en la casa".

ComunaFecha de entregaNúmero de equipos
Lago Ranco20 de abril138
Futrono21 de abril182
Corral22 de abril78
Los Lagos23 de abril286
Panguipulli24 de abril374
Mariquina27 de abril190
Lanco28 de abril131
Paillaco29 de abril234
Máfil30 de abril64
Río Bueno4 de mayo332
La Unión5 de mayo392
Valdivia, primer día6 de mayo567
Valdivia, segundo día7 de mayo552
 TOTAL3.520

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel