Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de noviembre de 2020

PDI también renueva su flota con 17 nuevos vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los vehículos entregados serán distribuidos en las distintas unidades de la PDI en la región, apoyando la labor investigativa que realizan.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al Consejo Regional de Los Ríos, hicieron la entrega oficial de los 17 vehículos comprados por medio del subtítulo 29 del FNDR a la policía civil, encabezada en Los Ríos por el jefe regional, prefecto José Carrasco León.

Los vehículos entregados serán distribuidos en las distintas unidades de la PDI en la región, apoyando la labor investigativa que realizan.  

Se trata de nueve camionetas Nissan Navara sin cúpula y otras ocho station vagon, siete de ellas corporativas, las que tuvieron un costo total de $482.263.038.  

En la instancia el jefe regional de la PDI, prefecto José Carrasco agradeció el esfuerzo regional realizado para concretar este proyecto, sosteniendo que “es un día muy importante para la PDI Los Ríos porque hoy cumplimos un sueño, el sueño de contar con este material rodante que directamente a fortalecer nuestras capacidades investigativas, va a permitir prestar una mejor atención a la comunidad, a todos nuestros vecinos cuando son víctimas de algún delito”.

La autoridad policial agregó que “estamos absolutamente comprometidos con la investigación de los delitos, con la paz social, con el orden social. Son tiempos difíciles, donde la PDI ha debido redoblar sus esfuerzos, hacemos un trabajo silente de acción social, apoyando y controlando la pandemia, sin dejar de hacer nuestro trabajo que es la labor investigativa. Estos vehículos nos permitirá desarrollar un mejor trabajo profesional, hacer frente a nuestras labores investigativas, y así hacer frente al combate contra la delincuencia, al crimen organizado, y luchar contra las bandas criminales que tanto daño provocan en nuestra comunidad, y finalmente para seguir trabajando persistentemente para entregar un mejor servicio a nuestros vecinos y a nuestro país.

 

El coordinador regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla analizó el aumento de los delitos informáticos y la necesidad de modernizar la legislación vigente.

Ver más

SUJETO NO FUE FISCALIZADO, a pesar que el testigo alertó varias veces a Carabineros, por lo tanto no se podrá probar manejo en estado de ebriedad. Tampoco hubo daños o lesionados para formalizar un delito. Revisa detalles del episodio que pudo terminar en tragedia.

Ver más

El objetivo es entregar recomendaciones sobre cómo observar correctamente el fenómeno, su tiempo de duración y medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus. El eclipse será visible desde toda la región de Los Ríos.

Ver más

En una vivienda se incautó marihuana, una sustancia aún indeterminada y un arma. Se trabaja en la captura del propietario de la casa, quien tiene antecedentes policiales.

Ver más

Mediante un operativo desarrollado por detectives se intervino un inmueble ubicado en Villa del Rahue de esa ciudad.

Ver más

Ello, en el marco de la votación particular que realiza la Comisión de Constitución sobre el proyecto que mejora la persecución del narcotráfico y crimen organizado.

Ver más

[OCURRIÓ ESTE 3 DE NOVIEMBRE] Agresor quedó en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia tras el crimen de Yenny Ancamilla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel