Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de febrero de 2021

Médicos y profesores se unieron en charla sobre vacunación Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Abordaron la importancia de la vacunación contra Covid-19 de los profesores y trabajadores de la educación en el retorno seguro a clases presenciales, aclarando dudas y derribando algunos mitos acerca de las vacunas.

Con el fin de informar y dar claridad acerca de la importa de la inmunización a los profesores y trabajadores de la educación de la región, el Colegio Médico Regional Los Ríos junto al Colegio de profesores Regional Valdivia, el comunal Valdivia y su símil de Panguipulli, realizaron una charla virtual para la comunidad docente. Actividad que permitió a los participantes derribar mitos frente a la vacunación y despejar dudas.

La actividad estuvo a cargo de la doctora pediatra e infectóloga infantil, Marlis Täger Frey quien en forma simple y didáctica permitió a los asistentes vía Zoom, conocer la importa histórica de las vacunas para combatir enfermedades contagiosas, enfatizando el procesoque ha permitido tener vacunas seguras en poco tiempo y poder enfrentar de mejor manera la pandemia por Covid-19, así lo explicó el vicepresidente del Colegio médico de la región, Lucio Pontigo. 

En la ocasión la especialista hizo referencia a la seguridad de la vacuna y la importancia de lograr la mayor cobertura posible, a fin de que durante los próximos meses nuestro pais disminuya los casos graves, la mortalidad asociada a Covid-19 y la circulación del virus en la comunidad.

Así también, se recomendó que el retorno a clases seguro sea en el contexto decontrol de la pandemia a nivel regional, en comunas que estén en fase 3 o 4, inmunización completa (2 dosis) para Profesores y trabajadores de los establecimientos educacionales y optimizar el trabajo colaborativo y participativo con todos los actores involucrados.

El coordinador regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito Claudio Mansilla, analizó los acercamientos entre La Moneda y el Congreso para impulsar una agenda nacional contra el crimen.

Ver más

Columna de Opinión Fundación Foro de Los Ríos. Marta Canto Castro, presidenta de la organización.

Ver más

“A dos semanas del inicio de la vacunación y con aun muchas personas por inocular, es importante recordar algunas medidas básicas para que el proceso sea exitoso”, aseguró la doctora Gina Brun.

Ver más

Magistrado del Juzgado de Garantía de Panguipulli consideró que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó en 120 días el plazo de investigación.

Ver más

[PROCEDIMIENTO DE LA PDI] Registro de cámaras y pruebas levantadas en los domicilios de los presuntos autores fueron determinantes. Se trata de dos hombres adultos. Conoce detalles del caso.

Ver más

La Autoridad Sanitaria, informó a la ciudadanía que se detectaron 2 nuevos casos de rabia en murciélagos. Uno fue capturado en el sector de Quillaico en la comuna de Lago Ranco y el otro, en el sector de Pucura, Panguipulli.

Ver más

Cumplidas las primeras dos semanas de la campaña de vacunación, enfocadas prioritariamente a personas mayores y funcionarios de servicios estratégicos, en la comuna de Lanco se realiza un positivo balance de este proceso.

Ver más

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó 2 entregas y detalló que son 2 mil 689 adultos mayores y grupos prioritarios vacunados hasta la fecha.

Ver más

Educación municipal busca asegurar que todos los funcionarios cuenten con las dos dosis de vacuna antes del retorno presencial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel