Salud
Autor: DiariodeLanco , 18 de febrero de 2021

Lanco sobrepasa las 2300 personas vacunadas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Cumplidas las primeras dos semanas de la campaña de vacunación, enfocadas prioritariamente a personas mayores y funcionarios de servicios estratégicos, en la comuna de Lanco se realiza un positivo balance de este proceso.

Realizando una revisión de las pasadas dos semanas de inoculación de la vacuna contra el Covid-19 en la comuna de Lanco, las autoridades involucradas en la coordinación, señalaron su positiva evaluación y proyección para los próximos días.

Así es como Minerva Navarrete, Alcaldesa (s) de la Municipalidad de Lanco, declara que “A dos semanas del inicio del proceso de vacunación, hemos trabajado con los equipos de forma exitosa y ha sido para nosotros una sorpresa la respuesta de la comunidad, el querer ser parte de este proceso y realizarse la vacunación correspondiente. Hasta el día de hoy, a través de la mesa de Covid comunal, la cual está integrada por el Hospital de Lanco y nuestro Cesfam de Malalhue, hemos generado alianzas bastante estratégicas para generar una mejor eficiencia de los recursos y así también poder apoyar al hospital con un transporte en la primera semana para la vacunación de las personas mayores que no tenían acceso a concurrir a los lugares de vacunación y así el acercamiento a esta vacunación domiciliaria.”

La representante municipal agrega que “A través del Cesfam también hemos continuado y podido entregar un vehículo para que se realice esta vacunación domiciliaria, para que las personas mayores y algunos postrados puedan no tener que ir al lugar de vacunatorio. Esta semana ya se inició con grupos de funcionarios del área de educación donde se han ido vacunando los mayores de 60 años y a partir de la próxima semana también está el calendario para los demás funcionarios de la educación de nuestra comuna, tanto colegios subvencionados como colegios municipales. Así que invitar a la población a seguir creyendo en esto, es importante el proceso vacunatorio que nos va a permitir de una u otra manera salir victoriosos de esta pandemia que nos tiene tan ocupados y preocupados, tanto por nuestros adultos mayores como de la población en general”

NUEVA REMESA DE VACUNAS

Por su parte, el Coordinador de apoyo de esta comuna, Seremi del Deporte Christian Yantani, destacó que “A la fecha 2300 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna SinoVac. También indicar que durante esta semana se ha dispuesto una nueva remesa de dosis tanto para el Hospital de Lanco como el Cesfam de Malalhue, lo cual nos va a permitir continuar con el proceso de vacunación en muy buena forma, tal como se ha desarrollado a la fecha”.

El Seremi Yantani también se refirió al calendario de vacunación, recordando que “En ese mismo sentido indicar que a partir del lunes 22 se continuará con el proceso de vacunación a personas mayores de 65 años que por diversos motivos no hayan podido vacunarse anteriormente y en paralelo también se va a vacunar a todos los trabajadores de educación escolar y preescolar entre 40 y 60 años. Indicar y remarcar el gran trabajo que ha desarrollado todo el personal de salud, municipio, PDI, Carabineros y todos aquellos que han hecho posible poder contar con la logística y poder desarrollar de muy buena forma este proceso de vacunación para toda la ciudadanía” valoró.

Cabe recordar que las actualizaciones del calendario de vacunación se encuentran disponibles en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel