Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de abril de 2021

FENACOPEL llama a sus clientes a no perder los beneficios que entrega Ley de Servicios Básicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ley permite que las empresas eléctricas no puedan cortar el suministro eléctrico por mora en el pago, permitiéndoles a sus clientes prorratear su deuda en hasta en 36 cuotas sin incorporar multas.

Un llamado a inscribirse en el beneficio que entrega la Ley de Servicios Básicos hizo la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL), Ley que permite que las empresas eléctricas no puedan cortar el suministro eléctrico por mora en el pago, permitiéndoles a sus clientes prorratear su deuda en hasta en 36 cuotas sin incorporar multas, intereses ni gastos asociados.

La Ley de Servicios Básicos está vigente hasta el próximo 5 de mayo de 2021, y pueden inscribirse quienes se encuentren dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; personas mayores de 60 años que manifiesten dificultades de pago; personas que estén percibiendo las prestaciones del seguro de desempleo; estar bajo la ley de Protección al Empleo; ser trabajador independiente o informal y/o presentar una disminución de sus ingresos o dificultades en los pagos de sus cuentas de luz.

El Gerente de FENACOPEL, Patricio Molina, detalló que “los clientes de nuestras cooperativas socias que cumplan con los requisitos pueden visitar los sitios web correspondientes de las Cooperativas para realizar de manera expedita el trámite de inscripción para optar a los beneficios que entrega la Ley de Servicios Básicos y esperamos que este beneficio sea de gran ayuda para los difíciles momentos que estamos pasando por la pandemia del Covid-19”.

Es así como FENACOPEL reitera el llamado a la ciudadanía a auto cuidarse y a no dejar pasar este beneficio en las cuentas de electricidad, para lo cual los clientes deben visitar los sitios web de las Cooperativas Eléctricas que la integran: CEC (www.cecltda.cl), Copelec (www.copelec.cl), Coelcha (www.coelcha.cl), Coopelan (www.coopelan.cl), Socoepa (www.cooperativaelectrica.cl), Cooprel (www.cooprel.cl) y Crell (www.crell.cl).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel