Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de abril de 2021

Lanzaron Plan Semana Santa Segura con énfasis en el control sanitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Carabineros reforzará controles en toda la región.

Con una formación en la costanera de Valdivia, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo junto al jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia; el gobernador marítimo de Valdivia, capitán FLT, Juan Pablo Colipí; el prefecto de Valdivia, coronel Mauricio Arenas; y el subprefecto de los servicios, teniente coronel Boris Alegría, realizaron el lanzamiento del Plan Semana Santa Segura en Los Ríos, estrategia que reforzará los servicios policiales en la región, de modo de prevenir delitos, accidentes y reforzar estrictamente la labor sanitaria en el territorio. 

En la instancia, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que “habrá un despliegue operativo coordinado para fortalecer la seguridad de las 12 comunas de la región, que se reforzará en el ámbito de la prevención y bioseguridad”. 

“Queremos llamar a la población a concientizar, a pedirle que se quede en casa, vamos a ser extremadamente rigurosos con el control y fiscalización, durante este fin de semana, lo hemos sido ya en semanas anteriores, generando promoción y educación en la comunidad y pese a que no tendremos cordones sanitarios, se establecerán controles estrictos, donde vamos a requerir los documentos que se necesitan para transitar en la vía pública. Existen permisos para moverse, sin embargo, insistimos en la importancia de que la familia se quede en casa, que sea extremadamente responsable en la conducción y en cada una de las medidas sanitarias establecidas” afirmó la máxima autoridad regional.

El jefe de la XIV zona policial de Carabineros, general Claudio Valencia, explicó que, en este inicio del Plan Semana Santa Seguro, se está reforzando los servicios policiales que se han dispuesto para estos cuatro días y que tienen la finalidad de seguir controlando la movilidad de las personas y además controlar los principales accesos a las ciudades. La autoridad afirmó que “además estamos implementando un plan de carreteras, en el que vamos a reforzar los servicios en las respectivas tenencias carretera, trabajando con alcohotest en los principales accesos a las 12 comunas de nuestra región. Hacemos un llamado a la responsabilidad, al autocuidado y a utilizar los permisos que la autoridad establece para tal efecto” afirmó la autoridad.

El Gobernador marítimo, capitán de fragata litoral Juan Pablo Colipí, detalló que “la tarea de la armada de Chile en este periodo es histórico y permanente, apoyando muy fuerte la fiscalización y el control de los puntos de descarga de productos que se comercializan en esta fecha, trabajo que realizamos junto a Sernapesca y seguiremos trabajando muy fuerte en caletas, centros de acopio y donde comercializan estos productos durante el fin de semana, en pro de la salud y seguridad de los vecinos de nuestra región” afirmó el gobernador marítimo. 

El plan se comenzó a implementar desde este jueves, y contará con el apoyo de Senda, con la toma de alcohotest y narcotest en distintos puntos de la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel