Actualidad
Por Gerardo Pavez , 5 de abril de 2021

Sentencian a 10 años a autor de femicidio frustrado en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde el Servicio Nacional de la Mujer destacaron el fallo. Revise qué hacer en caso de ser víctima de violencia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, efectuó este lunes la lectura de sentencia en contra del imputado O.B.M.O. por el delito de femicidio frustrado y porte de tenencia legal de armas de fuego y municiones en contra de su ex pareja M.S.C.Q. hechos acontecidos en octubre del 2019, en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

La Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que el Servicio intervino en este caso representando como querellante a la víctima y valorando el fallo judicial que aplicó pena efectiva de 10 años de cárcel para el agresor. “La investigación dirigida por la fiscalía, y en especial el trabajo y compromiso de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, permitió que la sentencia de hoy entregada por el tribunal fuera de pena efectiva de 10 años y un día por delito de femicidio, sentencia que se suma además a la de 3 años y un día por delito de porte ilegal de arma de fuego y 540 días porte ilegal de municiones. Para las mujeres que viven violencia y para las víctimas indirectas, la familia, es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, con la sanción máxima posible para los responsables y por eso estamos conformes con la sentencia dictada”.

"Cabe destacar la importancia del resultado puesto que éste fue un delito cometido por razones de género y, erradicar estas conductas de violencia que atentan sobre la integridad de las mujeres y que en ocasiones alcanza tal extremo como lo es la muerte, es uno de los ejes principales de nuestro Gobierno y por supuesto del Ministerio y nuestro Servicio, desde donde reiteramos el llamado a quienes sean testigos a denunciar y quienes necesiten orientación contactarnos al Fono 1455 del SernamEG que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, es gratuito y confidencial. Además de nuestros canales silenciosos, que son Mascarilla-19, el Chat Web que pueden encontrar en la página www.sernameg.gob.cl y el número de la plataforma de WhatsApp +56 9 9700 7000”, explicó la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrman Atero.

SernamEG Los Ríos mantiene en la región seis Centros de la Mujer -dispositivos de apoyo para sobrevivientes de violencia, en Valdivia, La Unión, Lanco, Panguipulli, Paillaco y Futrono, en donde se brinda asesoría y apoyo jurídico, y psicosocial. Además, cuenta con dos casas de acogida para mujeres que presenten niveles de riesgo alto/vital, y un Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia de Pareja. Próximamente se incorporarán dos Centros de la Mujer en Mariquina y Los Lagos, así también un Centro de Atención Integral para mujeres víctimas de violencia, este último anunciado el pasado 08 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel