Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de junio de 2021

Detectives de Valdivia recibieron reconocimiento de nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Brigada Antinarcóticos de Valdivia recibió el premio “Excelencia en la Investigación Criminal”.

En una ceremonia interna realizada la tarde del viernes 25 de junio, en el Complejo Policial Valdivia, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia recibieron el premio “Excelencia en la Investigación Criminal”. 

En reconocimiento a nivel nacional que reconoce a distintas unidades del país por su contribución a la seguridad pública y ciudadana en casos de alta connotación. Un reconocimiento que distingue, además, la metodología de trabajo de los detectives de las reparticiones policiales del país.

Un reconocimiento  que se entrega en el marco del aniversario 88 de la PDI que a juicio del Subprefecto Gines Cofré, jefe de la Brianco Valdivia “es un estímulo corresponde a un reconocimiento al trabajo mancomunado, silente y permanente en el tiempo, a través de una investigación profesional y especializada de varios delitos, donde fue de mucha importancia el análisis criminal y la inteligencia policial, para responder con eficiencia y eficacia a nuestros fines y propósitos, y poder así contribuir a la seguridad pública y ciudadana”.

Los detectives se hicieron acreedores del premio, tras realizar la llamada Operación Impacto, la que dejó 28 personas detenidas, logrando desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la cual abastecía a micro traficantes de Valdivia, donde se allanó 32 domicilios principalmente en las poblaciones Norte Grande 2, Pablo Neruda, Villa Angachilla, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel