Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 13 de julio de 2021

Continúa incertidumbre sobre plaza definitiva para Gobernación Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Como algunas autoridades ya han mencionado, ¿Qué te parece la tentativa de establecer la Casa Prochelle como el futuro edificio de la Gobernación Regional?

Se acerca el miércoles 14 de julio, fecha en que se realizará la ceremonia de Asunción del Primer Gobernador Regional, en el frontis del edificio del, momentáneamente, Gobierno Regional de Los Ríos. 

Puede parecer un simple trámite, sin embargo recordamos que esta fecha inaugurará un nuevo orden institucional, en el que las intendencias dejarán de existir para dar paso a las gobernaciones regionales.

Fue en este contexto que este martes se realizó una ceremonia simbólica en la que la Gobernación Provincial de Valdivia, ubicado en calle Picarte, cerró sus puertas como tal.

La gran pregunta que rondó en esta instancia de clausura fue el tema de infraestructura pública y dónde se ubicará la nueva Gobernación Regional.

“El edificio público número 1 de Valdivia tiene una destinación al Ministerio del Interior y Seguridad y una concesión a corto plazo al Gobierno Regional. Este es un tema que está resuelto a nivel país y pasa  claramente por los Bienes Nacionales de uso público", señaló en un punto de prensa el actual Intendente César Asenjo.   

Nueva Gobernación funcionará en calle O'Higgins por el corto plazo

Asimismo, la -hasta mañana miércoles- máxima autoridad regional, agregó que "hemos dicho en muchas ocasiones que Valdivia no posee infraestructura pública, hay enormes desafíos, especialmente para el nuevo Gobernador electo, en poder consolidar un edifico y una dependencia que cobije a la gobernación regional. Estamos paralelamente trabajando en una habilitación que él requirió en la casa Prochelle”. 

¿Qué te parece esta tentativa de establecer la Casa Prochelle como el futuro edificio de la Gobernación Regional?

 

 

Conoce la forma de seguir la ceremonia de asunción de Luis Cuvertino a través de redes sociales.

Ver más

Lanquino y el número 12 de los 16 hijos de Armando y Blanca. Tras el golpe militar pasó 100 días preso en la cárcel de Valdivia y un año en centros de detención y tortura en Villa Grimaldi y Tres Álamos. Conoce parte de la historia del electo primer gobernador de Los Ríos.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel