Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 16 de julio de 2021

Primarias 2021: ¿Cuáles son los candidatos que reciben mayor financiamiento?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Fundación Sol publicó reveladoras cifras sobre las diferencias de aportes económicos tanto en el bloque Chile Vamos como en Apruebo Dignidad.

Este domingo se realizarán elecciones primarias tanto en el bloque Chile Vamos como en Apruebo Dignidad. Ya conocemos quiénes son los candidatos y en anteriores debates hemos podido ver buena parte de sus propuestas, pero, ¿cuáles son las cifras y recursos detrás de cada campaña?

No es un dato menor, por eso Fundación Sol publicó esta semana una table en la que se grafican los aportes recibidos por cada candidato con base en datos del Servel. 

“Los aportes de estas primarias se pueden distinguir entre aporte a candidaturas y aporte a partidos. El total de aportes supera los $985 millones, un 89,1% es destinado a financiamiento directo de candidaturas y un 10,9% a Partidos”, explican desde la Fundación Sol. 

DIFERENCIA ENTRE CHILE VAMOS Y APRUEBO DIGNIDAD

Nuevamente los candidatos de Chile Vamos son los que más aportes reciben, superando en razón de uno a diez el financiamiento recibido por el pacto Apruebo Dignidad (861 millones comparados a los 87 millones de estos últimos).

Vale aclarar, no obstante, que Chile Vamos cuenta con 4 candidatos y Apruebo Dignidad sólo con 2, lo que reduce la diferencia de aportes a la mitad. 

Dentro de Chile Vamos, llama la atención que el candidato Joaquín Lavín es el que menos aportes ha recibido con 141 millones, contra los 244 reportados por Mario Desbordes. La diferencia constituye más del doble.

En la vereda de enfrente, en tanto, Gabriel Boric supera a Daniel Jadue, aunque este último sobrepasa al ex dirigente estudiantil si consideramos el aporte hecho a su partido.

Las cifras en detalle para que juzgue usted, son las siguientes:   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel