Actualidad
Por Ana María Aceitón , 11 de abril de 2022 | 09:49

Evalúan reingreso transitorio de la locomoción pública al campus Isla Teja de la UACH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La medida será evaluada según las medidas sanitarias. Crédito: UACH.
Compartir

La rectoría entregó la información. Conoce la propuesta que se analiza.

A través de una información a la comunidad educativa, la Universidad Austral de Chile detalló que la rectoría evalúa el reingreso transitorio de la locomoción colectiva al campus Isla Teja.

Dada la evolución de las condiciones pandémicas actuales se está analizando el ingreso temporal de la locomoción a dicho campus universitario, siempre y cuando las próximas medidas sanitarias del Plan Paso a Paso así lo permitan.

Ante esta disposición, la UACH ha sostenido una permanente coordinación con las autoridades regionales de salud, transporte y educación, instancias relacionadas con esta materia. 

Análisis

Luego de conversaciones y análisis conjunto de la situación, se espera tener esta semana respuesta por parte de la nueva autoridad de la Seremi de salud para acceder a una apertura temporal del Campus para la locomoción colectiva.

Paralelamente, señala el escrito: “Los equipos técnicos de nuestra casa de estudios están abocados en coordinar la implementación de una infraestructura adecuada, para que las y los usuarios de locomoción colectiva puedan hacer uso de ella en forma segura y permanente en el exterior del campus, tal como sucede en todos los recintos universitarios de nuestro país”.

De este modo, la medida de apertura transitoria del ingreso de microbuses al campus se revertirá una vez sean implementados los paraderos externos respectivos, a fin de llevar a cabo el “Plan Maestro del Campus Isla Teja” que propone disminuir paulatinamente el ingreso de vehículos convencionales al recinto.

“Todo esto responde al compromiso de la UACH por ir avanzando en la iniciativa institucional de lograr un campus más limpio, más sustentable y amigable, para ser recorrido por los y las integrantes de nuestra comunidad”, indica el comunicado.

El Plan Mestro conlleva un número importante de proyectos para Valdivia. Conoce cuáles son.

Ver más

Luego de analizar la situación sanitaria y de transportes, la rectoría autorizó la medida.

Ver más

Gobierno Regional de Los Ríos financiará proyecto que busca potenciar esta disciplina en la región.

Ver más

Esta inédita convocatoria para ingresar a la educación superior se realizará en julio. Se abrirán 50.000 vacantes.

Ver más

Esta importante obra cuenta con una edificación de 164 metros cuadrados y fue construida en un piso, sobre fundaciones y radier de hormigón armado.

Ver más

Josefina Ojeda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACH y María Jesús Madariaga del Movimiento Baes, consideran el anuncio como un avance.

Ver más

"Va contracorriente de todas las tendencias de transporte sostenible", fue parte de la declaración de la jefa comunal. Revisa sus reacciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel