Educación
Por Eva Rocha , 7 de abril de 2022 | 18:12

Caso micros: alcaldesa critica "falta de visión" de rector de la UACH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Alcaldesa Carla Amtmann (I) y rector Hans Richter (D). Crédito foto: cedidas.
Compartir

"Va contracorriente de todas las tendencias de transporte sostenible", fue parte de la declaración de la jefa comunal. Revisa sus reacciones.

Como una mala decisión calificó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, que la rectoría de la Universidad Austral de Chile decidiera mantener la restricción de ingreso de microbuses del transporte público al campus Isla Teja de la institución de educación superior.

Su postura la dio a conocer en horas de la tarde de este jueves a través de un comunicado, en el que expresa su preocupación por la situación que, a su juicio, es una falta de visión de futuro por parte del rector Hans Richter.

“Mientras las instituciones estamos trabajando para priorizar el transporte público, la verdad que es triste ver que se privilegie el uso del automóvil por sobre el de la micro. En lo que era históricamente el paradero del transporte público en la universidad, hoy día vemos estacionamientos y automóviles particulares estacionados y creo que eso va a contracorriente de todas las tendencias de transporte sostenible”, enfatiza Amtmann.

Trabajo coordinado

La jefa comunal, además de mostrarse contraria a la postura del académico, añade que la solicitud de paraderos es competencia de los municipios y no de las universidades, por lo que llama a Richter a trabajar de manera coordinada con el municipio y estamentos involucrados.

“Nuestra invitación es que trabajemos en conjunto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y con el municipio en estos planes intensivos que estamos articulando, para potenciar el uso del transporte público, y evitar y disminuir al máximo el uso del automóvil particular”, cierra.

 

Esta inédita convocatoria para ingresar a la educación superior se realizará en julio. Se abrirán 50.000 vacantes.

Ver más

La rectoría entregó la información. Conoce la propuesta que se analiza.

Ver más

Josefina Ojeda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACH y María Jesús Madariaga del Movimiento Baes, consideran el anuncio como un avance.

Ver más

Autoridad de la casa de estudios descartó retorno de micros al campus. Revisa las reacciones de los alumnos.

Ver más

Desde la consultora de transportes Ruta Austral cuestionan la manera en que se implementó esta medida.

Ver más

Los tiempos de viaje de marzo del 2021, versus los de marzo del 2022, han aumentado aproximadamente en un 30%.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel