Actualidad
Por Claudia Vargas García , 7 de mayo de 2022 | 10:52

Encuentran con vida a sicóloga desaparecida en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
La búsqueda se realizó en las inmediaciones del Parque Pucalán. Crédito: Cedida.
Compartir

La noche de este viernes 6 de mayo se había iniciado un operativo de búsqueda en la ciudad de Puerto Montt, por la desaparición de Andrea Santana Vera, psicóloga de 30 años de edad, quien fue vista por última vez en horas de la noche del jueves 5 de mayo.

Desde la Policía de Investigaciones se indicó que tras recepcionar una orden de investigar de parte del Ministerio Público durante este viernes y realizar diversas diligencias, la mujer fue encontrada durante esta madrugada en las inmediaciones del parque Pucalán en buenas condiciones de salud. Esto en el marco de un rastreo en conjunto con diversas instituciones que colaboraron en su búsqueda.

El jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, subprefecto Enrique Zamora, entregó antecedentes sobre la salud de la mujer. 

“Los detalles de su ubicación y las circunstancias de su desaparición son antecedentes que se manejan de forma reservada. La víctima se encuentra en buenas condiciones físicas, lo que fue corroborado en el Hospital de Puerto Montt”.

Agradeció a las organizaciones de búsqueda que cooperaron de forma profesional y comprometida y a los medios de comunicación que informaron a la comunidad.

Con apenas 24 años, la técnico en enfermería sufrió un cáncer pulmonar que finalmente le quitó la vida el jueves.

Ver más

La autoridad sectorial visitó hoy el punto de vacunación instalado en el Casino Dreams de Valdivia, desde donde enfatizó la importancia de prevenir el contagio.

Ver más

Solo una comuna se mantiene sin casos activos a la fecha. Revisa el reporte.

Ver más

Se reconoció la labor de los 111 funcionarios y funcionarias que ejercen en la red asistencial Los Ríos. Revisa detalles de la labor que realizan en la región.

Ver más

11 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región.

Ver más

36 de los 41 casos nuevos corresponden a la comuna de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel