Salud
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2022 | 13:44

Seremi de Salud informó 26 nuevos casos de covid-19 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

11 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que 26 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2. Del total de casos, 13 se diagnosticaron mediante test PCR y 13 fueron pesquisados con test de antígeno.

De los 26 nuevos contagios, 14 corresponden a personas de sexo femenino y 12 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 16 y 69 años. 

A la fecha, la región presenta 106.617 casos acumulados, de los cuales 91 corresponden a casos activos, 105.586 a personas recuperadas y 940 a fallecidos. 

En cuanto a las hospitalizaciones, 11 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni conectado a ventilación mecánica. 

Respecto a las residencias sanitarias, a la fecha, 23 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje 65% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 42 camas disponibles. 

Con apenas 24 años, la técnico en enfermería sufrió un cáncer pulmonar que finalmente le quitó la vida el jueves.

Ver más

La autoridad sectorial visitó hoy el punto de vacunación instalado en el Casino Dreams de Valdivia, desde donde enfatizó la importancia de prevenir el contagio.

Ver más

Solo una comuna se mantiene sin casos activos a la fecha. Revisa el reporte.

Ver más

Desde la Policía de Investigaciones entregaron antecedentes sobre el hecho.

Ver más

Se reconoció la labor de los 111 funcionarios y funcionarias que ejercen en la red asistencial Los Ríos. Revisa detalles de la labor que realizan en la región.

Ver más

36 de los 41 casos nuevos corresponden a la comuna de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel