Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2022 | 18:23

Misteriosa caja en un poste pone en alerta a vecinos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta es la caja que llamó la atención de los vecinos. Crédito: cedida.
Compartir

Dos sujetos habrían instalado el dispositivo esta madrugada en un poste. Más detalles en la nota.

Una extraña caja con un aparato electrónico en su interior y que estaba instalada en un poste de alumbrado público, puso en alerta a vecinos de la villa Reina Sofía de Valdivia.

Según testigos, la caja habría sido colocada en el sector esta madrugada por dos sujetos desconocidos, quienes llegaron a la villa y dejaron una caja negra de unos 30 centímetros y que estaba afirmada al poste con una cadena.

Esta situación puso en alerta a los vecinos del lugar, quienes de todas maneras se atrevieron a manipular la caja, comprobando que en su interior contenía un aparato electrónico con batería, lentes, cables y una especie de cámara de la cual se desconoce su origen y el propósito para lo cual fue instalada.

Carabineros fue informado de esta situación. Consulta por Diario de Valdivia reiteró lo que se sabe hasta el momento. “En Calle Reina Isabel  448, Villa Reina Sofía, en poste de alumbrado público, a cuatro metros de altura, se encontró un artefacto tipo caja de madera que mantenía un tipo de lente, el que según vecinos instalaron dos hombres durante la madrugada".

En otras informaciones, vecinos indicaron que se trataría de dispositivos de una empresa de telecomunicaciones, pero no se habría informado de su instalación.

En tanto, el concejal de la Municipalidad de Valdivia, Marco Antonio Santana, publicó en sus redes que trans consultar a Carabineros, se le informó que "dos trabajadores de la Consultora Urbanit Ltda., con sucursal en la ciudad de Concepción, señalaron que actualmente fueron contratados por la Inmobiliaria Baluart, para efectuar trabajos consistentes en medición del flujo vehicular por impacto ambiental para futuras construcciones de villas, presentando la respectiva credencial”.

La alcaldesa de Valdivia, Carlar Amtmann, también se pronunció en las redes.

Mira el video en nuestras redes sociales.

 

 

Temor de la comunidad escaló hasta la Fiscalía, desde donde se dispuso la concurrencia de personal especializado para la investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel