Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2022 | 13:35

Medio centenar de trabajadores fueron afectados tras paralización de obras en Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seremi del Trabajo e Inspección del Trabajo de Panguipulli se reunieron con los trabajadores. Créditos: Cedida.
Compartir

Laboraban en la construcción de viviendas sociales en dicha localidad de la comuna de Panguipulli. Más detalles en la nota.

Un total de 49 trabajadores y trabajadoras fueron afectados, debido a la paralización de obras de la empresa V&M, quien tenía la responsabilidad de construir viviendas sociales en el sector de Neltume, comuna de Panguipulli.

De las personas afectadas, 29 aún mantienen contrato vigente con la constructora y se les adeuda el mes de mayo. 

A ellos se suman siete trabajadores que fueron desvinculados en abril y 13 despedidos en mayo. A todos ellos se les adeuda el finiquito correspondiente.

Gestiones y fiscalizaciones

El seremi del Trabajo Rodrigo Leiva, indicó que dicha entidad se dirigió hasta Neltume junto a la Inspección del Trabajo de Panguipulli, para atender estos casos.

“Nos dirigimos hasta Neltume para atender sus demandas y canalizar sus denuncias que tienen los trabajadores respecto al no pago de remuneraciones de los trabajadores que aún tienen contrato vigente, y los finiquitos de las personas desvinculadas, a través de nuestro organismo técnico", dijo.

"Además, la Inspección provincial del Ranco realizó una inspección a la casa matriz de la empresa involucrada, no pudiendo llevarse a efecto este encuentro, lo que conllevó a redactar un informe de fiscalización que va a ser el respaldo para que los trabajadores puedan continuar con la demanda”, aclaró el seremi del Trabajo.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, explicó que el gobierno en Los Ríos está trabajando en forma coordinada para dar solución a las problemáticas que aquejan a la comunidad. 

“Como gobierno nos preocupa especialmente la situación de los pobladores y trabajadores, porque entendemos las necesidades que están viviendo. Es por ello que hemos desplegado distintos equipos, que están trabajando en forma coordinada para ir resolviendo los problemas que generó esta situación", indicó. 

Se trata de los equipos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, de la seremi del Trabajo y Previsión Social y del ministerio de Bienes Nacionales, manteniendo comunicación con los vecinos y vecinas del sector.

"Nuestro compromiso es escuchar y mantener permanente diálogo con las distintas comunidades”, concluyó la autoridad regional.

Buscan solución para los integrantes de los comités “Nueva Esperanza” y “Amancay”.

Ver más

La autoridad hizo un llamado a seguir trabajando y confiar en las gestiones realizadas en pro de dar respuestas concretas.

Ver más

Esta misma semana la parlamentaria solicitó al ejecutivo "dejar las palabras bonitas y respaldar a las policías sin medias tintas".

Ver más

Autoridades de Panguipulli expresaron su “profundo rechazo al uso de la fuerza para el desalojo de la carretera CH-203”.

Ver más

A través de un video, Fernanda Bravo expresó su desazón frente a lo vivido tras el uso de la fuerza para disolver la toma de la ruta. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Socios de comités de vivienda se negaron a deponer la toma de la ruta internacional Ch-203, por una serie de compromisos incumplidos. Conoce sus motivaciones tras la protesta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel